Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

M8. LA FIEBRE DEL ORO LÍQUIDO, del Equipo FUEGO

Desde la autovía, antaño sinuosa y peligrosa carretera transitada por carros cargados con su preciado cargamento de aceite, se contempla la silueta del orgulloso castillo de las Navas, que, todavía regio, se alza entre olivos. Ignora el viajero que esa fortaleza no existe realmente, que solo es producto de millones de años de leyendas, de montesinadas corregidas y aumentadas por las gentes del lugar, morenos labriegos que, de tanto aspirar polen de olivo, se embriagan y trazan mentalmente siluetas quiméricas para burlar un día más la monotonía. Así, como el aldeano, el forastero se deja invadir por el engaño, que le parece singular y glorioso. Pero lo que sí saben tanto viajeros como lugareños es que, a pesar de que las descripciones del castillo son dispares, hay algo que coincide en todas las conversaciones: la magia que impregna este territorio aromatizado por flores de olivo. Dicen que los días en que el sol aprieta se estira intentando fundirse con el fuego de sus rayos, y al nacer la aurora, pretende elevarse y volar.

11 Responses

  1. En la primera lectura no me enteré, leía aprisa, y acabé votándoos , por la magia, por el lenguaje, por el título, las descripciones, las ideas y ese final tan luminoso. Felicidades equipo.

Leave a Reply