Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

M9. EL CORTEJO, del Equipo INFANCIA

Javito pasa con su bicicleta entre los olivares, zigzagueando con esfuerzo el empinado camino que lleva hasta la era. Allí, en lo más alto del pueblo, recoge flores para Paloma, la niña pequeña de Nicolás, el aparcero de aquellas tierras. La misma con que, tras años de arduo cortejo, sueña en convertir en su esposa cuando tengan edad. Nada será fácil en la vida de Javito.

Suspira. Un espléndido panorama se divisa a la luz de la aurora: torres y molinos salpican las verdes llanuras. En la lejanía, el mar y un cerro nevado. Ahí abajo, entre rosas y begonias, emerge, blanca, la casa de Paloma.

De repente observa que delante se detiene un Mercedes con chófer y desciende su rival: Sotirios, el apuesto y moreno hijo del dueño y señor de todas las tierras de la comarca, llevando un hermoso ramillete de orquídeas amarillas.

“¡Mala puñalá le den!” masculla Javito. Enfurecido se lanza cuesta abajo con la bici con la intención de sacudirle bien la badana. La ira nubla sus ojos. Desciende rápidamente, pero tropieza con una piedra. Tres vueltas en el aire le proyectan directamente sobre la capota del Mercedes.

Al abrir los ojos, en el blanco aséptico, un hermoso ramillete de orquídeas amarillas se burla de él.

14 Responses

  1. olivares, flores, paloma, nicolás, torres, molinos, blanco, blanca, casa, nevado, mercedes, sotirios, moreno, cuesta, luz, aurora, mar, rosa, casa… Creo que javito ximens podría ser uno de los autores. Está logrado el relato, jaja.

  2. Pobre Javito, las tenía todas de perder. Es que Sotirios es demasiado para el,sólo pudiera contemplar su derrota. JA , JA ,JA , coño, no sé cómo lo consigo estoy en todas partes. El relato me pareció muy ingenioso y ameno de leer. Un abrazo, amigos, os quiero a tod@s, Sotirios.

Leave a Reply