Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

50. Made in Spain Virtudes Torres (Servitud)

 

−¡¡Señorita!! -dice Gracita con voz de pito- ¡Señorita!

−¡Chis! Por Dios, no chille tanto, ¿no ve que están todos durmiendo?

−Es que en el salón tie usté visita.

−Bien y ¿quién es?

−La tía y la prima del señorito.

−¿La tía de Carlos y la prima Angélica?

−Las mismas ¿les digo que pasen o les pongo un piscolabis p´a entretenerlas?

−Pues ahora que lo dices… mejor llévatelas a la terraza, mientras aviso al señorito.

La visita entrando –Tristana, hija c´alegría. Verás es que hemos venido de papeleo a la capital y hemos dicho: vamos a visitar a los primos que se van a poner mu contentos. Y de paso pos comemos con ellos.

−Cuanto lo siento, me esperan en el club y Carlos come siempre fuera.

−No te preocupes, tu criada nos prepara cualquier cosilla. Anda veste tranquila.

−Lo siento muchísimo, pero Gracita tiene el día libre. Tendréis que apañaros en un bar (empujándolas a la calle) Adiós queridas.

−¿Como  c´adiós? Mira la finolis, ¿Qué esconderá en la trastienda?

Tristana, para sí (ahora entiendo la frase “ese oscuro objeto del deseo”. Como me gustaría tener la escopeta nacional y liquidar a este par de cuervos gorrones)

 

32 Responses

    1. Virtudes Torres Losa

      También tubo sus cositas buenas. Fue un tiempo en el que no se podía exigir mas.
      Un beso para ti. Es grato tenerte de nuevo.

  1. Ángel Saiz Mora

    Sí, señor. No todo van a ser obras de arte. Mientras unos hacían Alien o el Padrino, aquí nos dedicábamos a este cine de andar por casa, justito de arte, pero que provocaba sonrisas, era otra cosa y también tuvo su sitio.
    Muy simpático este relato, que bien podría ser un guión.
    Un saludo

    1. Virtudes Torres Losa

      Un secreto: empecé escribiendo hace muuchos años obras de teatro para niños. Algo queda por ahí.

      Estuve leyendo los relatos que mandaban y casi todos iban por películas extranjeras.
      He querido hacer un homenaje al cine español, y especialmente a Gracita Morales.
      Saludos.

    1. Virtudes Torres Losa

      Se nota, se nota, Señoriiita.
      Escogí a Gracita porque creo que se lo merecía. Actuó en montones de películas y después mira cómo acabó.
      Saludos.

    1. Virtudes Torres Losa

      Era el cine que más se veía en mis años jóvenes.
      Muchos nos vemos reflejados en alguno de esos personajes.
      Saludos.

  2. Nicolás

    Virtudes, aunque soy de los 80,me has traído a la mente las películas de Gracita Morales que tantas veces he visto y como no acordarse de su ya inolvidable «Señorito» y no he podido evitar sonreír… Enhorabuena.

    Un saludo…

    1. Virtudes Torres Losa

      Pues sí, Nicolás. Muchas películas de los setenta, solo buscaban hacernos olvidar y sacarnos la sonrisa.
      Eran otros tiempos.
      Saludos.

    1. Virtudes Torres Losa

      Me alegro de que te haya traído buenos recuerdos, Asun.
      Esa palabra quedó grabada en nuestro disco duro.
      Besos.

    1. Virtudes Torres Losa

      He tratado de poner una sonrisa y creo que lo he conseguido.
      Me siento feliz de que por un momento, la sonrisa haya sido la triunfadora.
      Un abrazo.

  3. Virtudes Torres Losa

    Era un cine sin muchas pretensiones, solo hacer pasar un rato agradable al público. Y al igual que nos hacían reír sin parar, en otras nos hacían llorar como una magdalena.
    Nos sentíamos reflejados en algunos papeles y con los personajes, que eran como «de andar por casa»
    En lo referente a la sencillez que ya no posees, mira en tu interior, seguro que queda algo. Ya sabes «quien tuvo retuvo…»
    Gracias mi Estimado Vidente. Abrazos.

  4. MªBelén

    Que bueno Virtudes, esa Gracita Morales con su propia jerga y su pito de voz, me encanta !!!
    Diálogos graciosos, rápidos y un final de que acompaña a la historia de un «escopetazo». Bien hecho.
    Un beso Virtudes

    1. Virtudes Torres Losa

      Hay que quitarse los moscones de alguna manera, jaja.(broma)
      Gracias Mª Belén por tu comentario, me alegro de que te guste.
      Besos.

  5. Celebro el homenaje al cine español de la época. Gente entrañable y películas entrañables (destape aparte). Se contaban historias y se construían personajes. Me has llenado la noche de recuerdos. Un abrazo y suerte 🙂

    1. Virtudes Torres Losa

      Es gratificante que un simple relato traiga tantos recuerdos, sobre todo a la gente joven.
      Pero es que el cine de mis años mozos era, como tú dices, entrañable.
      Abrazos.

  6. Salvador Esteve

    Virtudes, me ha sido imposible comenzar a leer el relato sin imitar a Gracita Morales, por lo que ya he empezado con una sonrisa. Homenaje a un cine que sin muchas pretensiones ocupa un lugar nostálgico en nuestros corazones. Me ha gustado recordarlo, por lo que te doy las gracias. Abrazos.

  7. Virtudes Torres Losa

    El «Señorito» de Gracita Morales tenía que ser declarado patrimonio nacional. jajaja 😉 ¬¬
    Seguro que alguno más lo han leído igual. Gracias por tu comentario.
    Un abrazo.

  8. Izaskun

    Jajaja, Virtudes, ¡qué bueno! He oído de nuevo el ¡Siiii señoriiiito! de Gracita y me has ido llevando con una sonrisa por todo el relato. Aplausos y aplausos, Virtudes.
    Suerte.

  9. Virtudes, no seríamos los mismos sin el cine español de los 60’S y 70’S. Aún hoy día, las reposiciones de Paco Martínez Soria son de las más vistas y reconozco que en alguna de Toni Lebranc me quedo.
    Buen recuerdo.
    Un beso

Leave a Reply