Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

69. Maldito Cañon, maldito seas por toda la eternidad

El gran cañón de nueve metros de longitud presentaba un aspecto monstruoso. Durante un mes bombardeaba las hasta entonces impenetrables murallas de Constantinopla, destrozándolas y formando una enorme brecha. Giovanni, con sus soldados bizantinos, resguardaba la gran ciudad voceando:

—Por el nombre de Cristo defenderemos con nuestra propia sangre  la cuna del cristianismo.

En el cielo los ángeles, mártires, santos… contemplaban consternados con sus ojos espirituales la espeluznante batalla. La tristeza se había apoderado de todos y afligidos lloraban. San Constantino y santa Elena se acercaron al trono del Señor y se arrodillaron suplicando clemencia para Constantinopla.

—Los imperios son como las personas, nacen, crecen, envejecen y mueren. Esta es la ley de mi padre y hay que acatarla—dijo Cristo con aire compungido.

Los turcos atacaron con todas sus tropas, los cristianos se defendieron como pudieron, pero al final sucumbieron. Mientras ellos asediaban la ciudad, en el cielo con el corazón desbocado la desolación se apoderó de todos los seres de luz. Dos lágrimas hirvientes se deslizaron por las mejillas del señor. Al unísono en el cielo lamentando susurraban:

¡¡¡ Ha caído la gran ciudad, la gran ciudad ha caído!!!

¡Maldito cañón, maldito seas por toda la eternidad!

 

26 Responses

  1. Hola, amigos. En mi blog está mi nueva gran creación “El maestro de sexo”. Es un relato erótico, a decir verdad, yo he querido escribir un relato erótico y por desgracia me salió un porno total. No es apto para menores de 50 años. Creo que este será mi inicio como famoso relatista del erotismo. De cuento de cañón, creo de toda sinceridad que es muy flojo como todo que presento en este concurso. ¿Por qué participo? Porque tengo muchos amigos y no quiero perder el contacto con ellos. Estáis todos invitados a leer “el maestro de sexo que es un antes y un después en la historia de relato erótico.(siempre he sido muy modesto.)Un fuerte abrazo y viva la madre que me parió, Sotirios.( sotiriosmoutsanas.blogspot. com)

  2. Me permito recomendar, porque lo leí hace días, el relato del amigo Sotirios. Creo que no son fáciles lo relatos eróticos -para mí no lo son- y el griego se desenvuelve en el género con naturalidad y brillantez. (Sospecho que sus 22 cm. también ayudan).
    También te digo, Soti, que percibo en tus últimos relatos una sensible mejora en el uso del vocabulario, la sintaxis y la gramática castellana. Vaya por delante mi admiración por todo el que, no teniendo el castellano como primera lengua, se atreve a escribirlo con la dignidad que tú lo haces.
    Por todo ello mis felicitaciones.
    Un abrazo.

    1. Hola, Rafa, mi queridísimo amigo y para mí el genio de los micros. Cada mes leo aproximadamente 1.800 páginas y por supuesto creo que poco a poco estoy mejorando mi nivel. Gracias por leer mi cuento, por desgracia este maldito cañón acabó con la más bella ciudad de su época. Un fuerte abrazo, Sotirios.

  3. María Jesús Briones

    ¡La guerra y las injusticias, en nombre del cielo!. Buena critica has conseguido con este relato.
    Me has despertado la curiosidad corrosiva, por «El maestro del sexo». Prometo leerlo.
    Un saludo

  4. Hola, María. Muchas gracias por leer mi relato. Estoy completamente seguro que “El maestro de sexo” te va a encantar. Espero que tengas más de 50 años si no,no es recomendable jajajaja, estoy bromeando. Cuando localizo tu micro te visito como he hecho siempre que alguien me ha visitado. Un fuerte abrazo, EL MEJOR CUENTISTA DEL MUNDO, QUERÍA DECIR, Sotirios.

  5. No solo no me ha defraudado me ha encantado. Bueno, de mejor cuentista del mundo gracias, el que lee mis relatos se dará cuenta que es verdad(la modestia viene de familia) Gracias por tu visita y enhorabuena por el Ocaso sin la más mínima duda un relato 10. Un abrazo a mi nueva amiga, Sotirios.

  6. Sotirios, son muy interesantes tus cambios de registros, tienes mucha facilidad para manejar los relatos “creepypasta” y eróticos. En éste apela a lo religioso y has logrado una historia ágil, que se lee muy bien desde principio a fin. Me complace leerte de nuevo en ENTC., suerte.
    Saludos.

  7. Gracias, amigo Beto. Me alegra mucho que te haya gustado. Me gusta la variación, igual escribo uno de terror o de comedia o erótico. Lo importante es disfrutar y pasarlo bien. Gracias por tu comentario. Un fuerte abrazo, Sotirios.

  8. Sotirios, buen relato el de los cañones asediando Constantinopla, con una muy buena riqueza en el vocabulario.
    Sobre el relato erotico, en cuanto tenga un rato me paso a leerte (aunque sea menor de 50).
    Magnifica la habilidad que tienes con los distintos temas.
    Un abrazo

  9. Hola, amiga Blanca. Después de leer 1800 páginas cada mes creo que mi vocabulario ha mejorado. Gracias por animarme, amiga, te espero en mi blog para que leas y me digas qué tal te parece “EL MAESTRO DEL SEXO”. Un fuerte abrazo, Sotirios.

  10. Hola, Ana, muchas gracias por leer mi relato. Me siento muy feliz por tus comentarios. De los libros que mencionas la próxima vez que iré a la biblioteca miraré si están y sin falta leeré algunos. De mi nueva carrera como relatista erótico estaba de guasa. A mí me gusta todo tipo de relatos pero prefiero la comedia y los relatos de terror. De mí relato erótico me costó mucho trabajo de decorarlo con frases muy cultas y elaboradas y si alguien no puede verlo lo siento pero de toda honestidad me trabajé horas y horas para estar en un nivel adecuado. No tengo ni la más mínima duda que publicaré muchísimos relatos en los años venideros .Gracias por tu apoyo, amiga, un fuerte abrazo, te quiero, Sotirios.

  11. María

    No puedo imaginarme a Constantinopla cristiana. Le faltarían todos esos minaretes y cúpulas musulmanas que embellecen sus cielos, pero sí, de acuerdo, maldito cañón. Malditos todos los cañones. Me gustó muchísimo el relato que no lo encuentro flojo para nada. Al contrario, es un gran relato. El otro lo leeré cuando me arme de valor! Muchas Felicidades!

  12. Hola, María, yo tampoco puedo imaginarla mahometana para mí será siempre la cuna de cristianismo. No olvides que hasta el 1453 era el emblema de cristianismo. Me alegra mucho que te haya gustado en este concurso jamás he sido nominado entre los 11 y por eso me imagino que todos mis relatos son muy flojos. Te espero en mi blog anímate que el lenguaje de “El gran maestro de sexo” es muy culto y para nada soez. Un fuerte abrazo, Sotirios.

  13. Sotirios, veo que sigues encandilando a todos con tus relatos y con tu forma de ser. Enhorabuena de corazón.
    Constantinopla es una de las ciudades más querida por mi. He estado tres veces en Estambul y no serán las últimas. Buen relato.
    Del otro, decirte que lo voy leyendo a trozos, debo de descansar y meditar sobre lo que dices, ir al baño, en fin un sin vivir. Ya te contaré.
    Un fuerte abrazo

  14. Hola, mi queridísimo amigo, Epi, el rey de los cuentos eróticos. He echado mucho tus comentarios seguros tú también los míos. Estambul también es mi ciudad preferida. De relato erótico se requiere mucho papel de baño para soplar la nariz. Ja,ja,ja, ya sabes soy un provocador de nacimiento. Pero a mi favor tengo que decir que soy un luchador nato, seguro que vas a detectar una mejoría en mis escritos. Un fuerte abrazo, Sotirios.( tengo que curar unas callosidades en mi mano que se produjeron a causa de mi relato erótico y de lo más pronto te visito)

  15. Hola, Epi, entré en tu blog y he visto las fotos de tu graduación. Enhorabuena ,maestro, me parece mentira lo rápido que has terminado. Te deseo mucha suerte y seguro que conseguirás todo lo que deseas. Un fuerte abrazo,abogado, abogadoooo, Sotirios.

  16. salvador esteve

    Sotirios, me ha gustado mucho este relato histórico, donde mezclas la mística de la fe con la realidad y crudeza de la guerra. Nos seguimos leyendo. Un abrazo.

    1. Hola, Salva, mi queridísimo amigo. Gracias por tus amables comentarios me hace muy feliz saber que te haya gustado mi relato. Un fortísimo abrazo, a mi amigo, Sotirios.

  17. Mª Belén Mateos

    Ups, no tengo 50 años pero con tu permiso entraré de puntillas a leerlo.
    Tu apuesta por cañones me parece diferente y estupenda. Historia, realidad, fantasía y religión…
    En fin.. Un cañon de relato.
    Abrazos.

  18. Hola, María Belén. Me alegra sobremanera que te haya gustado mi relato me hace orgulloso sentirme alagado por una escritora tan buena como tú. El relato erótico es de alta categoría con frases muy elaboradas y lenguaje muy culto nada de soez. Espero que te guste y pases un buen rato leyéndolo. Muchas gracias por tu visita, amiga, Sotirios.

  19. Pues también me paso a leerte ese erótico que seguro que se disfruta. El relato cañonero está muy bien tirado. No seas tan duro con él que creo que atesoras mérito lo mires por donde lo mires. Un abrazo y suerte 🙂

  20. Hola, Juan Antonio, seguro que te va a gustar el relato erótico. Gracias por animarme, amigo, esto de la escritura es muy difícil y más que aprendes más te das cuenda lo difícil que es. Un abrazo, amigo, Sotirios.

Leave a Reply