Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

53. Mar de polvo cósmico.(Mª Asunción Buendía)

Cuaderno de bitácora, fecha estelar 2014-10-14.

Después de atravesar un mar de polvo cósmico, la nave Enterprise de la Flota Estelar de la Federación Unida de Planetas avanza hacia una masa indeterminada envuelta en una nebulosa azulada.

El capitán contempla la imagen tras la cristalera del puente de mando.

— ¿Qué cree que habrá detrás de esa neblina azul, capitán Kirk?

— ¿Quién puede saberlo? esperemos a que vuelva la patrulla de reconocimiento.

— ¿Es cierto que nuestros mapas no muestran nada en este cuadrante espacial?

— Veo que mi tripulación no pierde el tiempo. Es cierto, nada debería haber entorpecido nuestro navegar en estas coordenadas.

Una alarma de sonido estridente interrumpe la conversación. Los tripulantes de la nave que acababa de regresar hacen su entrada de modo atropellado.

— Capitán, capitán— el hombre que habla cae pesadamente a los pies de su superior.

— ¿Pero qué es esto? Doctor McCoy, es una suerte que se encuentre aquí, díganos ¿qué le ocurre al ingeniero Scotty?

Todos quedan quietos, como suspendidos en el tiempo.

— Toma válida, muy bien chicos, lo dejamos aquí. Gracias a todos. Mañana a la misma hora. Y mucho cuidado con los trajes, son una reliquia de museo. Señor Spock, a ver esas orejas…

48 Respuestas

  1. Muy bueno, Asun, y encima nos dejaste con las ganas. Yo te pequeño no perdí ni una serie de star trek siempre ha sido y será mi serie favorita. Un fuerte abrazo a mi amiga con su inmensa imaginación, Sotirios.( Por cierto el mes que viene participo con un micro normalillo quiero pasar totalmente desapercibido)

  2. Isabel

    Te ha quedado un guión perfecto. Estaba yo tan concentrada en aquel polvo cósmico que el párrafo final me ha sacado de la peli de un golpe. Y he pensado: “pero mira que eres tonta, Isa, mira que no prever el final”. Pero claro es que tu has conseguido que me fuera creyendo la historia, palabra a palabra.
    Besos

  3. Me había metido tanto en esa imagen de la nebulosa frente a la pantalla de cristal del Enterprise que ese “Toma válida” (casi un ¡Clac! de la claqueta, valga la redundancia) me sacó de la historia. Pero en el caso de este cuento, creo que ahí está el chiste, que te hagan entrar como un caballo y luego te muestren que el mar de polvo cósmico no era tal… aún así, tu aporte de este mes me gustó mucho, ASUN, y me puso nostálgica de Star Trek (siempre me gustó el Señor Spock, creo que se robaba el show ;))

    Ha sido un gusto leerte.

    Cariños,
    Mariángeles

  4. Hola, Asun.

    Yo también crecí con Spock, por eso soy/somos como somos… En esa época, para contar una historia no hacían falta tantos efectos especiales como ahora… ¡Qué tiempos aquellos!
    Me ha parecido un relato muy tierno y con un final muy chulo.
    Gracias por esa nostalgia tan bonita.

    Besos y suerte.

  5. MªBelén

    Felicidades por tu relato, realmente es una “toma valida”, Nos has metido en esa nave y hemos dialogado con tus protagonistas.
    El titulo me encanta !!!
    Un beso Asun

  6. Esperanza Tirado Jiménez

    Y a positivar, como decía Johnny Depp en Ed Wood.

    Me encanta tu escena rodando la escena. Me he visto detrás de las cámaras observando el barullo de cámaras, escenarios y cables del plató.

    Muy bueno.

    Besos.
    Y Suerte.

  7. Me has metido tanto en la película que me encontrando maldiciendo a ese director por haber seguido rodando un ratito más. Me has metido en el túnel del tiempo y me has hecho viajar. Respecto a la saga tengo que reconocer que las últimas (las actuales) están hechas con bastante buen gusto (hay franquicias que se las han cargado entre refritos y continuaciones). Un abrazo y suerte 🙂

  8. Salvador Esteve

    Asun, he estado en planetas y universos desconocidos gracias a la nave Enterprise, ¡qué maravilla! Tu relato es original, nostálgico y divertido. Muy bueno. Abrazos.

  9. Asun, al poner la fecha en el relato, me he dado cuenta que todas esas cifras que vimos en nuestra juventud ya han pasado.
    Recuerdo al ver 2001 Odisea del Espacio, que me decía, que lejos queda ese año, que será de mi y de nuestro mundo. Pues ha pasado, ya trece años y la comida no son pastillas gracias a Dios.
    Anda, ya me has puesto nostálgico, cojo el andador y me voy de paseo al salón.
    Un beso

    1. Calla, calla, no será para tanto. Anda que no nos quedarán cosas por ver, seguro que nadie podría imaginar que hubiera tal cantidad de chorizos poblando nuestra España…
      En fin benditos años aquellos de sana inocencia.
      Besos

Dejar una respuesta