Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR107. CON O SIN PALABRAS, de Héctor Hernández

—Winston y Julia fueron los primeros, pero a lo largo de los años hubieron otros como ellos.
—Continúe, comandante.
-—Por supuesto siempre nos encargamos de ubicarlos y reacondicionarlos; en algunos casos se tomaron medidas… extremas. Sin embargo, meses antes de nuestra derrota, hubo una pareja que huyó hacia la frontera, a la zona de guerra, donde era imposible que sobrevivieran.

—¿Has escuchado, abuelo? Hablaban de ti y de la abuela Ann.
—Así es, ¿dónde encontraste esa grabación?
—En el archivo público mientras buscaba información para mi clase de Inculturas. Con el lenguaje tan limitado de aquellos días, debió haber sido complicado expresarte, ¿cierto?
—Gracias a la historia ahora sabes que únicamente los líderes de aquel extinto estado conocían el idioma por completo. En cambio, los pobladores comunes solo disponíamos de 284 palabras. Comunicarme con tu abuela fue difícil y no. Eres joven aún, pero algún día comprenderás que de la misma manera en que se cometen actos innombrables, así mismo el amor no necesita de un nombre o de palabras para existir y darse a entender.

4 Responses

  1. Buen y acertado micro. una buena historia en fondo y forma. Muy bien utilizado el diálogo. Y el final me lleva a «El nombre de la rosa», donde en la película se dice algo similar a «y nunca supe el nombre de la rosa».
    Felicidades y suerte.

    1. Anonymous

      Gracias por tu comentario, Antonia. Traté, en cierta forma, de hacer un resúmen y proyección de la obra de Orwell.
      Saludos y suerte para ti también.
      Héctor

    1. Anonymous

      Hola Nicoleta, muchas gracias por tu comentario. Estuve buscando una palabra adecuada. Y, como veo que la señalas, quizá la encontré.

      Saludos
      Héctor

Leave a Reply