Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR134. SIN TARA, de Ignacio Feito

Censor J.C.
Producción LQVSL
Posición minuto 84
No pudiendo atemperarse el desabrido gesto ni la ridícula compostura de la actriz, propongo su eliminación completa. En caso de mantenerse, la frase pronunciada debe sustituirse por:
“Conociendo debidamente las ratios de producción a las que hemos llegado en todas las épocas de conflicto, es obvio que jamás volveré a pasar hambre”.
Posición minuto 191.
Deberán adoptarse las siguientes modificaciones en el diálogo, ya que el actual deja traslucir una inadmisible apatía y una absoluta falta de sintonización con los objetivos de asentamiento y los parámetros de repoblación establecidos para las comarcas de Surasia.
Suprimir:
“Francamente, querida, me importa un bledo”
Y en la posición minuto 195, eliminar así mismo la siguiente frase, cuyo rezumante desinterés, de no ser atajado con todos los medios disponibles, ha de trocar necesariamente en fatalismo:
“Ya lo pensaré mañana”.

Terminado el trabajo, el censor Jim Camel abandona las instalaciones y se dirige bajo una copiosa lluvia a su apartamento de la línea 112 promoción 7ª, justo la que empieza en la esquina donde se levanta la farola a la que se ha agarrado con una mano mientras giraba alrededor moviendo con extraños aspavientos su paraguas.

7 Responses

  1. Plas, plas, ¿ puedes poner «Casablanca» «El mago de Oz» «Gremlins»?

    Vuelvo, que he ido a por las palomitas,

    Felicidades y suerte.

    Na-na-ra-na-na-na -naaa

  2. Calamanda Nevado

    Ignacio, la censura y su falta de piedad queda patente; lo peor es que no se elimina ni en 2084. Suerte y saludos.

  3. Nicoleta

    Original e interesante tu relato, Ignacio. Me ha gustado , por el doble juego intertextual, con el 1984 de Orwell y la novela de Margaret Mitchell.
    Un saludo.

  4. Anonymous

    Estupendo micro y terrible censura que no respeta nada, aunque al final dejas traslucir que no es tan gran censor. No ha podido con Bailando bajo la lluvia. Gloria Arcos

  5. Francamente divertido este censor del futuro. Un poco taradillo. Me ha recordado a expresiones macroeconómicas que también se empeñan ahora en introducir, como «crecimiento negativo» y tantas otras, para que o no nos enteremos de qué va o suene menos fatalista de lo que es.
    Un abrazo.

  6. El título completa este micro redondo. No he visto un título más apropiado en mucho tiempo. Los títulos son importantes porque no hay que evidenciar del todo el tema, sobre todo cuando se trata de micros, pero debe aprovechar las palabras para completar la imagen final de la historia.
    Enhorabuena por la mención.

Leave a Reply