Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR23. EL VIAJE, de Juan José Benítez Goya

8 a.m.
Eduardo cogió el autobús. Se sentó al lado de un anciano.
-“Hola hijo, ¿cómo se llama usted?”
-“Eduardo, ¿y usted?”
-“Yo no me llamo así. De hecho, ni me llamo; me suelen llamar, pues, mi señora, mis hijos y gente así. Porque una vez intenté llamarme, pero no fui, así que dejé de hacerlo.”
-“Está bien visto.”
-“No se equivoque conmigo. Tengo ya 2084 años, aunque me dicen que aparento 92. Jamás me visto, siempre me visten.”
-“¿Y adonde va?”
-“Pues mira, voy a EEUU a vender a la NASA unas fundas de algodón muy fresquitas que ha hecho mi abuela para proteger los cohetes. Es el futuro. ¿Y tú?”
-“A Cabo Cañaveral. Voy a pedir a los astronautas que viajan a Marte, que a ver si me pueden traer un niño extraterrestre, para que en mi hogar pueda haber vida inteligente.”
-“Cabo Cañaveral tiene una iglesia muy bonita. Yo soy muy amigo del párroco. Es una bellísima persona, muy golfo el pobre. Y desde lo alto del campanario se ven los Picos de Europa, ¡qué cosa más bonita! ¿Y sus espárragos? Lo mejor del mercado oiga.”
-“Debe ser precioso.”
– “Jamás he estado allí. Muchas gracias.”

18 Responses

  1. Anonymous

    Genial, me he reido de principio a fin. Me ha parecido una conversación de Faemino y Cansado.
    Seguro que tienes suerte. Enhorabuena. Nuria

  2. Paloma C

    Todavía me estoy riendo. Genial ese anciano dicharachero.
    Deberías escribir para el Club de la comedia,tienes más gracia que muchos, también me has recordado a Tip y Coll, otros genios de lo absurdo.

    1. Juan José Benítez Goya

      Muchas gracias!En mi blog tengo muchos monólogos de humor, me encanta hacer reír. Me alegra que te haya gustado!Saludos!

  3. Un diálogo de lo más delirante. Muy Faemino y Cansado, como dicen más arriba. Es un muy buen viaje, Juan josé. A mí tener un compañero de viaje así no me molesta nada.
    Un abrazo.

  4. Me ha encantado este despropósito que como bien dice Gloria es un auténtico diálogo para besugos. Muy bueno.
    A corregir las «» comillas de todos los diálogos, en el sentido de que no son necesarias para nada.
    Normalmente las comillas se asocian a pensamientos internos o deseos que no transcienden.
    Pero en un diálogo bastan con las rayas-guiones para saber que se trata de un diálogo. Si tuviera que puntuarte, te daría muy buena nota porque me he reído un buen rato y además es muy original tu intervención.
    Suerte, Juan José.
    Saludos.

    1. Juan José Benítez Goya

      Muchas gracias Ricardo, no sólo por el motivo que te haya gustado el contenido, si no por la aclaración gramatical de las comillas. Saludos!

Leave a Reply