Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR48. SENTIR, TAL VEZ AMAR…, de Gloria Arcos Lado

Se indignó cuando un humano le recordó que sólo era una máquina, que no podía enfadarse, y que por supuesto, tampoco podía sentir.
Sabía que eso era lo que se esperaba de ella, para eso había sido creada con una materia prima integrada por circuitos eléctricos y microchips, pero sin el mínimo atisbo de algo parecido a un corazón.
Sin embargo no estaba dispuesta a aceptarlo, sin intentar rebelarse una vez, sobre todo después de descubrir lo que significaba sentir amor hacia alguien, en su caso hacia su compañero en la cadena de montaje, Promesa-2084.
Como robot de élite, no se le escapaba lo peligroso que podría llegar a ser que alguien conociera que era capaz de sentir.
Dudaba sobre cómo debía de disfrutar de ese maravilloso don, vedado al resto de robots. Por eso, para evitar dirigir hacia ella ninguna sospecha, Esperanza-1984, retornó a su rutina en la fábrica de aeronaves.
Quizás algún día, cuando las máquinas tuvieran conciencia, podrían rebelarse… Tan sólo entonces podría ejercitar su capacidad de amar, de sufrir, de ponerse en la piel del otro.
Pero no lo haría mientras el Gran Hermano continuara observándolo todo…

14 Responses

  1. Calamanda Nevado

    Gloria, la eterna historia del amor prohibido mantiene la vida y da color a la historia, también en 2084. Suerte y saludos.

  2. Anonymous

    Si creo que por mucho que cambie el futuro los amores prohibidos siempre existirán. Gracias por tu comentario. Gloria Arcos

  3. Anonymous

    Gloria, importante el amor. Tan importante amar como ser amado. Afortunadamente los sentimientos siempre nos pertenecerán,, forma parte de nuestra química.
    Suerte y un saludo.
    Elena Sánchez

  4. Anonymous

    Muchas gracias por tus palabras.Son un aliciente para mí y sobre todo viniendo de una grande como tú.Un abrazo. Gloria Arcos

  5. Anonymous

    La verdad es que a lo largo de la historia se ha demostrado con creces que no hemos sabido cuidar de los sentimientos, los nuestros y los de los demás, pero siempre hay que ofrecer otra oportunidad. Alguna vez aprenderemos… O eso espero. Muchas gracias por tu tiempo

  6. Anonymous

    Muchas gracias Miguel. La verdad es que no nos hemos portado muy bien con los sentimientos, ni con los nuestros, ni con los demás. No parece que hayamos aprendido mucho. Gracias por tu tiempo. Gloría Arcos

  7. Me gusta muchísimo tu historia y está llena de pequeñas maravillas, desde el título hasta el nombre de los androides. Amor imposible entra máquinas, original, y aunque no tiene mucho qyue ver me ha recordado a Wallie, si no la conoces una auténtica joya, buscala en el videoclub!!!

  8. Anonymous

    Muchas gracias por tus palabras Mel. Me animan a seguir escribiendo aunque no me seleccionen nunca entre los finalistas. Un abrazo. Gloria Arcos

  9. No te falta imaginación, esa máquina que siente y sumisa espera mejores tiempos. Desde luego la imagen que ha puesto Jams entra de lleno en el conflicto del relato. Suerte a sin de mes.

Leave a Reply