Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR56. 2Q84, de Miguel Jiménez

Su vocación de huida fue esculpida en su carácter, primero por sus padres que la arrastrarían por los mundos buscando ofrecerle su propio destino. Después ella misma manejaría el cincel escapando tanto de unos como del otro. Con esta certeza como único equipaje Shiroi Tsuki apretó el paso cansada, sintiendo tras de sí, más cerca que nunca, el aliento húmedo y verdoso, como un cazador paciente y sucio, que se sabe ganador y no tiene prisa. La sombra perenne aspirante a sus pies.
Vagaba entonces sin aparente rumbo, repitiendo mecánicamente las rutinas de desorientación aprendidas, sin pensar, todas las calles le parecían una misma letanía de contenedores de vidas a medias, hasta que lo tropezó. Él sobre el tobogán, la mirada fija en la ventana encendida y al pie reflejadas en un charco, dos lunas.
-Te esperamos largo tiempo – dijo la sombra a su espalda.

17 Responses

  1. Calamanda Nevado

    Miguel, inquietante momento y extraño destino para que te aguarden. Serán cosas normales en 2084. Suerte y saludos.

  2. Anonymous

    Muy inquietante esa atmósfera de huida y esa esperanza de libertad y unión consigo mismo. Esperemos que si algún día volvemos a los totalitarismos alguien mantenga su espíritu de libertad y rebelión. Muy bueno tu micro. Gloría Arcos

  3. Miguel parece un fragmento de algo mas largo, esa sensación me ha dejado a mi, así que si dejas con ganas de seguir leyendo supongo que es un gran éxito.
    Felicidades. Asun.

  4. Entiendo que es una huída de sí misma y de su pasado, y que avanza sin saber hacia dónde hasta llegar por fin a una meta. Me despista el final: tobogán, ventana encendida, charco y dos lunas. No consigo darle forma.
    Un abrazo.

  5. El tema de este mes me cuesta un poquito. Esas lunas en el charco me han dado un podo de repelo. Todos nos planteamos en algún momento lo que podría pasar si nuestro planeta se fuera al garate y da esa inquietud que quizá panteas. No sé Miguel, ya te digo que el tema este mes me resulta inquietante y un menos habitual en mis lecturas.
    Besicos muchos.

    1. Las lunas en el charco tienen, al menos, dos explicaciones posibles, y es que hacía días que no me divertía escribiendo y con este me volvió un poco la vena trasto, je je. De una de las explicaciones, si no se reconoce, hay pistas en mi entrada del blog. La otra explicación está en el mismo texto, aunque puede ser más dificil de pillar, je je.
      Un abrazo Nani

  6. Ana, tienes un mundo interior de lo más. Un hijo abortado, bueno, esto no lo habría visto yo ni en tres vidas. O igual estoy en otro relato, o no he dormido lo suficiente…
    Un abrazo.

  7. Ana, Susana, estoy abrumado de las cosas que sacáis del texto, es una pasada, je je.
    Yo creo que una vez publicado el relato es de quien lo lee, así que, todas la interpretaciones me parecen fantásticas, en serio.
    Un abrazo enorme a las dos, me alegra haber dado pie a esta conversación, je je.

Leave a Reply