Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR72. PUNTO ROSA TRES-DÉ, de Nieves Martinez Menaya

El vapor de la prisa se expande como una nube incierta que penetra en un desierto de miradas. Tokyo. 2084. Avenida 714 con la 62. Procesiones ingentes de silencios deambulando sin destino aparente transitan como hormigas perdidas con párpados cansados que apenas se sostienen. Sólo el tren que vomita los despierta con su canto marchito anunciando paradas. El neón, exultante, te invita desde el cielo con gestos y promesas. Y tú accedes.

He olvidado mi nombre y ya no sé del olor de la carne. Hoy necesito recordarme en mi cuerpo y llevo unas monedas. Busco una de esas cabinas rosas y voy al Menú Opciones : “Sudor I , sudor II , sudor III…. satén, seda, algodón….” En las Sex- Point hay más gente esperando, pero hoy no tengo tiempo.
Vuelvo a casa algo más relajado. Ese abrazo virtual “ Algodón, lavanda, nuca, 3 minutos…”,
me ha hecho recordar esa boca almendrada que se cruza conmigo en la oficina.
Esta noche , los “Reponedores de Fluidos” tienen mucho trabajo; mañana es sábado y habrá mayor demanda, aseguran. Volveré. Con más tiempo, sin duda

35 Responses

  1. Calamanda Nevado

    Nieves, ese futuro no parece desear la ternura y los grandes sentimientos como expresión de cercania e intercambio de sensaciones. A ver si es posible que no lo logre. Suerte y saludos.

  2. Nieves Mtz. Menaya

    Calamanda,en este video se refleja una realidad actual que no sólo no difiere sino que supera lo que se lee en este relato, nada futurista, por otra parte. De todos modos, tienes razón, deseemos que nos sea así: paz y amor, decimos los hijos del 68

  3. Un tal Miguel

    Un algo de tristeza, angustia y soledad se ha mantenido en mi cabeza cuando he terminado de leerte. Ese momento lo ha suavizado tu forma de escribir, tus ideas, tu imaginación (genial la nostalgia de la nuca-lavanda) haciendo más dulce la aridez del mundo que presupones. Definitivamente, no quiero vivir para verlo.

    1. Nieves

      Leo tus comentarios con un mechero en la mano, como si estuviera en un concierto de rock escuchando una suave balada, porque siempre hay algo que roza como un violín:…..» haciendo más dulce la aridez del mundo que presupones»…. cómo te quedas? pues es tuya!!
      Un abrazo cabina-rosa ( con permiso de )

    1. Nieves

      No sé cómo lo haces pero ahí estás siempre , dando ánimos. Si no lo haces, se te echa de menos. te regalaría………. ¿ un jamón? porque eras tú la del jamón, verdad? Un abrazo!!

    2. Nieves

      Qué wapo! 🙂 🙂 🙂

      Oye, no serás tú la que ha ganado en La Micribiblioteca, verdad? la que ha escrito esa joyita….!!!

  4. Ricardo

    El mes pasado fue musical y este me hace rememorar a Woody Allen y su «Orgasmatrón» pero deprimente e irreal. No quiero reponedores de nada para este incierto futuro.
    Nieves: este mes te ha salido «de cine»
    Besos,besos.
    P.D.: ¡Hay que ver como son estos nipones!

    1. Nieves

      Y qué iba a hacer yo sin ti? Gracias
      Deprimente pero real. y sin esperar a 2084, Y sino, visualiza esa historia increíble donde la cabina rosa está a cargo de los gatos. Como lo oyes.
      Un abrazo «algodón,cítricos, orejita….. pero no te pases: dos segunditos» Sayonara!!

  5. Te ha quedado muy visual, entre brumoso y metálico, muy futurista. El vídeo no lo he podido escuchar, lo apunto para otro día. La ciudad, Tokyo, llena de neones y maquinistas por las calles, es perfecta para este relato.
    Un abrazo

    1. Nieves

      Mmmmmm…»entre brumoso y metálico» …mira por donde, me has inspirado. Me lo guardo como un tesorito. hago «cole» de este tipo de cosas. Respecto al vídeo, casualmente es Tokyo. Y es real. Nos vemos en el de «Caballeros»? somos tres; ya cabremos? primer!
      Un abrazo

  6. Mercedes Jiménez

    Es un buen texto, has sabido encontrar la originalidad dentro del tema futurista. Oscila entre la prosa y la poesía. La ambientación me recuerda a esa ciudad sin sueño que tan bien recrea Lorca en su «Poeta en Nueva York». Como dicen, buena elección la de Tokio. La deshumanización llega hasta lo más íntimo que poseemos, buena propuesta Nieves. Enhorabuena y suerte!!!

    1. Nieves

      Pues yo creo que es un texto plano, la verdad, pero sí que suscita temas sobre daños colaterales del progreso.
      Menos mal que allí estaremos ( en 2084) los de ENTC para amarnos los unos a los otros. 😉
      Gracias

  7. Un triste futuro pero muy bien contado, Nieves. Esas cabinas puede que no estén tan lejos, lo pienso cuando veo los juegos de Wii de mi hija, yoa no hay que ir a la disco a bailar, ni al picadero a montar, ni salir a la calle para vivir otra vida SIM…
    Un abrazo virtual de amor violeta y paz irisada de otra hija del 68

  8. Nieves

    Es cierto. Antes , incluso una carta era recibida con ese cosquilleo que acompañaba a la espera. Ahora todo es inmediato, insuficiente. No hay tiempo para más. Apenas percibimos el estímulo. Y estamos en ello, por lo que veo
    …… y no la guerra, pues! un abrazo

  9. Anonymous

    O sea, que al final, ¿Cualquiera de los ochenta y cuatro de cualquier siglo y de éstos en cualquier milenio, lo importante va a seguir siendo el abrazo, el aroma, el tacto, el sudor de una buena parada de sexo? Gracias Nieves por avisarnos. Yo quiero apearme, invertir la flecha del tiempo e ir buscando esas cosas a lo largo de toda muestra historia y la de todo ser humano. Quiero continuar buscando soles en los labios y lunas en el iris de los ojos. Ooooommmmmmm. . . Marcos

    1. Nieves

      OOooooooommmmmmbre, Marcos! lo aviso. Así que ya sabéis, nada de haceros los longuis y un holaquetal de toda la vida, cuando nos veamos: nada de after-shave y todas esas m., no sea que el 2084 ese se nos presente antes de la cuenta. De momentuz un casto abrazo 2013 ( o no)

    2. Nieves

      «Semeolvidaba»,me voy ahorita mismo a añadir a mi columna de Trajano eso de » … quiero continuar buscando soles en los labios y lunas en los iris de los ojos» ( si es que cuando tomas tu medicación….)

  10. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    Menos mal que te has ido a Japón. En España el panorama será muy diferente; Habrá cambiado su nombre por el de Iberia; será una nación única, incluso Portugal formará parte de las instituciones. Seguiremos acudiendo a las corridas de toros, habrá muchos bares que seguirán sirviendo «pinchos» y «rioja». La clase política será de las más éticas del mundo; las listas serán abiertas. La gente será feliz. Solo habrá dos problemas: el puñetero programa de gran hermano en su edición 937 y que Gibraltar seguirá siendo Británico.
    Besos.

    1. Jesús Alfonso Redondo Lavín

      Se me olvidaba; nada de sex machines; se mantendrán tan activas, como siempre,las partes; me refiero a sus pudendas y las nobles nuestras.
      Besos; antes y después del acto.

    2. Nieves

      Me consta que somos incorregibles. Seguramente el Armagedón nos pilla de fiestuki y la Merkel del 2084 seguro que se llama Wan Li. Y nosotros tan felices.
      Besos

    3. Nieves

      Se me olvidaba: quería despedirme regalándote un bono doble de abrazos tres-dé, pero veo que no te hace falta ( y eso que lo de «se me olvidaba» que has puesto… no sé no sé… (Guiño ;), conste)

  11. kistila

    visto desde fuera, en cualquier metro de Madrid o París, «Procesiones ingentes de silencios deambulando sin destino aparente transitan como hormigas perdidas con párpados cansados que apenas se sostienen.»…
    no se me hace en absoluto «visión futurista»… no sabemos lo que piensan y sueñan estas gentes… no sabemos como se comportan en casa… creo que todo es vida individual y no creo en estas encuestas…

    ademas el compartir una vida va mucho mas allá que el compartir sexo… (en fin… es mi opinión…) siempre han existido clubes y cabinas pornos… pero también sexo con amor y… y amor sin sexo: no por ser viejos y impotentes se pierde necesariamente el amor porque el sexo ya no funcione bien, existe la ternura , la complicidad, las fantasías…
    creo que actualmente nuestros hijos tienen la suerte de poder vivir su sexo y su amor sin trabas… a tal punto que ahora es admitido el amor y el sexo entre gente del mismo genero…

    como siempre me gusta muchísimo la manera de escribir de Nieves… pero algo menos el vídeo…
    es un texto triste así que la mayoría de los comentarios… comparto mejor las reflexiones de Marcos y Jesús Alfonso…

    1. Nieves

      Hay dos cosas sólo que quería escribir en este texto: «Avenida 714» y «He olvidado mi nombre» Setecientos catorce! Si alguien olvida su nombre es que nadie lo pronuncia.El último escalafón de la existencia ( o inexistencia) Esa es la soledad real, la absoluta, la que prescinde de tu nombre.
      Únicamente pretendía una atmósfera que, como veo, todos habéis sabido captar. La historia sólo ha sido un pretexto
      Gracias. Que disfrutéis mañana!

  12. Nieves

    Al fin y al cabo, cambiar unas monedas por sexo es tan viejo como el Big Bang, pero por afecto – que es lo que quería reflejar- es ya más chungo, verdaderamente. .Gracias por posarte aquí. Un saludo algodón-limón

  13. Rosa Molina

    Nieves, certera forma de contar sin palabras de más. «Procesiones ingentes de silencios», «necesito recordarme en mi cuerpo» ¡cuántas cosas dichas sin decir! ¿Será eso el extremo final de la sociedad líquida de la que habla Bauman? En fin, no sé si lo veremos, pero debemos procurar no llegar a eso. Tu relato excelente, Nieves, enhorabuena. Un abrazo.

  14. Juanan

    Relato que nos adentra en un mundo de soledad apocalíptica, con frases como: » He olvidado mi nombre».»Ya no sé del olor de la carne»
    Bien expuesto, con ritmo y agilidad, además de sugerentes metáforas:» el vapor de la prisa…»
    » un desierto de miradas…»
    » procesiones ingentes de silencios…»
    A pesar de su dramatismo, genial, Nieves

  15. nieves

    Y las tardes que te he dado con la mirada perdida mientras se me iban ocurriendo algunas de estas cosas…. cambiando, añadiendo,contrastando….
    Lo hemos pasado bien, al menos. A tí, con lengua, hombre,nada de cabinitasniquécabinitas!

  16. Es un relato muy lírico pero funciona para mi gusto. Creas un contraste poético frente al insensible de esa vida en Tokio. Un buen trabajo, suerte y sudores a fin de mes..

  17. Nieves

    Ay, criatura, qué alegría me das (llevará acento, javier? o tendremos que llamar a Perth). y es que , cuando veo tu entrada me viene a la cabeza eso de » problema mío, sin duda». Abrazo con guiño 😉 para tí

Leave a Reply