Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR79. VERNE-VISION, de María Elejoste Larrucea

Rosario, México, 23 de Mayo de 2084. Hoy, a petición de mi padre comienzo este diario. Esta tarde nos ha desvelado lo que lleva tanto tiempo ocultándonos. Es el mayor estudioso de la obra de Julio Verne y de niño me fascinaba los cuentos con los que nos sumergía dentro del Nautilus. De joven cuando dimos la vuelta al mundo en 80 días, y luego en 80 horas, y en 80 minutos… qué locura… Y claro, al cumplir los 18 que nos llevó de fiesta sorpresa a la Luna… Cuando descubrieron la entrada al centro de la tierra todo cambió. Musitaba que solo faltaba uno, solo uno. Se encerró durante un año interminable en su despacho con cientos de ordenadores simulando Dios sabe qué… Después se emperró en que aprendiésemos supervivencia extrema, a plantar semillas, a navegar, en fin, cosas del siglo pasado. Al principio fue divertido, pero el día que insistió en venirse a México y comprar un barco, pensamos que el pobre no estaba bien… Hoy me ha demostrado que mañana se cumple la predicción. Hemos dudado sobre cómo bautizar al navío: unos decían Adán, otros Noé, papá insistía en Verne. Al final todos hemos aceptado “eternidad”.

13 Responses

  1. Calamanda Nevado

    Maria, el camino de Julio Verne es siempre el del futuro. Su visión adelantada, nos lleva a gozar como a tu protagonista, de otros mundos venideros. Suerte y saludos.

  2. Anonymous

    María… a ti también te encanta Julio Verne, a que sí???

    Me ha encantado ese viaje futurista aprovechando los títulos de sus obras… un viaje bibliográfico!!!!

    Precioso homenaje!!!

    Mucha suerte!!
    Muxu bat
    Marta

    1. Gracias Felix, sí el precursor y visionario de la ciencia ficción… eso quería: unir el futuro de Orwell con el más futurista de los escritores en su última novela, bien podría ser el 2084 cuando sucediese…

  3. Ginette Gilart

    Hola Mel, me ha gustado tu relato, siempre con algún guiño a la Historia. Pero no sé porqué la mayoría de la gente tiene tanto empeño en querer sobrevivir a un cataclismo mundial. En Estados Unidos, existen grupos de personas preparándose por si ocurre alguna catástrofe apocalíptica, para ello amontonan armas, alimentos, bebidas, en unos especies de bunker ( como cuando la guerra fría). Personalmente me daría pavor poder sobrevivir a tal hecatombe.
    Un abrazo y suerte.

    1. Ya sabes que me gusta mezcla historias e Historia, y como escritor futurista Verne. Soy de las tuyass, de las de morir en mogollón, que sobrevivan otros y hagan lo que puedan…

  4. Verne, ese maravilloso visionario…Muy ocurrente, Mel. por cierto, acabo de leer una noticia sobre un madrileño tuitero que predijo hace un mes lo de Francisco I, el día antes de que dimitiera el otro papa. Que mentes preclaras hay por ahí….
    Un abrazo

    1. hay gente con mentes prodigiosas sí. Y tú sabes que Verne predijo la invención del cine, internet, que acertó el lugar de donde se debían lanzar los cohetes espaciales y por donde podría estar la entrada al centro de la tierra… pues también dijo que la única zona de tierra que sobreviviría a un tsunami que arrasaría al globo estaría en …

  5. Inés Z*

    Mel, muy en tu estilo. mezclando historias con la historia. Muy acertado elegir a Verne para el tema del mes, un adelantado a su tiempo.

    Muxu bat!!

Leave a Reply