Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

38. MÁS MAGIA, CUÁNTO MÁS CERCA (EPI)

Llevaba tiempo buscando inspiración para el tema actual y nada.
Ha sido estar una noche en un box de urgencias del Hospital Puerta de Hierro con una neumonía y empezar a ver y sentir una multitud de seres de diferente pelaje, unos verdosos como con antenas en el cuello, otros azulados, amarillentos, blancuzcos .….
Me recordó el frenesí de un hormiguero en su deambular, cada uno con su misión, sin descanso, dando palabras de aliento a los que allí estábamos, con las vergüenzas al aire, en filas, como si fuéramos larvas. Hacía muchos años de mi vida hospitalaria, no están pagados.
En cuanto pude y ya de alta, leí con fruición los últimos relatos de Blanca, Manoli y Marcel, de otros seres, los entecianos, también mágicos, que te acompañan en muchos momentos.
Dejo para el final las que viven en mi casa, mis tres hadas, mi mujer Luz y mis hijas Lucía y Sara, que por una concatenación de casualidades y una alineación de planetas están a mi lado. Son las que más sufren de mis enfermedades, mal humor y mi enfado con el mundo y saben cómo variar mi ánimo.
Duelos y quebrantos, me quedo con lo último.

36 Respuestas

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Esta tarde de tormenta (hubo un apagón de unos minutos durante una escena que me da que te gustaría, por el tipo de temática que solíamos leerte) he visto la peli El autor, donde el profe de un taller literario le dice (más o menos) al protagonista, ansioso e incapaz de escribir su obra maestra que se deje de gilipolleces y que viva y aprenda, también, de la vida de los que le rodean; y, claro, que escriba sobre eso, que ahí es donde está la verdadera literatura. Tu texto y lo que representa me ha gustado mucho. Suerte y saludos, Epi.

  2. J u a n P é r e z

    Alejandro, me ha gustado cómo has incardinado tu composición en las circunstancias que te han sobrevenido. Pero sobre todo deseo que en el momento presente estés bien de salud y recuperado; cierta preocupación he sentido al leer. De paso, ponme a los pies de tus esposa y desearos a todos ánimo. Y a tí, un abrazo de éste compañero.
    ¡¡Termina bien el mes de noviembre y con buenos azares!!
    Atentamente,
    J u a n .

  3. Ángel Saiz Mora

    Encontrar un hogar en armonía no es tarea fácil. Han de darse, como bien dices, una serie de casualidades y concatenación de planetas, si eso no es magia, no sé qué puede serlo. Seguro que tú también eres un personaje mágico y único en ese entorno, como lo eres aquí, en ENTC.
    Cuídate mucho, haz el favor.
    Un abrazo y suerte, Epi

    1. Ángel, gracias por el cariño que prodigas, lo valoro, gracias.
      Con tu apreciación tan discreta como siempre, me has hecho dudar pero creo que está bien usado “concatenación de casualidades”, aunque vayan mejor otras expresiones. Que te parece?.
      Un fuerte abrazo

  4. Blanca Oteiza

    Todo en la vida son casualidades. Vivimos rodeados de seres mágicos, a veces sin darnos cuenta: la familia, los amigos (cercanos y lejanos), gente con la que te cruzas en la vida.
    Sólo espero que te encuentres bien y sigas disfrutando de toda la magia que te rodea.
    Un beso Epi

    1. Gracias Blanca. Hay un libro que estoy deseando leer, 4321 de Paul Auster, de varias historias paralelas que se diferencian en la forma de actuar en un momento puntual y las vidas posteriores tan distintas.
      Pensando, es impresionante la cantidad de sucesos en la vida de uno, que tomar una decisión u otra modifica el futuro. Hasta doblar una esquina o no, hacer esa llamada o no, etc
      Un besazo Blanca

  5. Barceló Martínez

    Hola Alejandro, puedes creerme si te digo que echaba de menos tus letras. He empezado a leer el relato esperando algo que me hiciera disfrutar de esa temática que, tan bien, trabajas, quizás un relato sobre un gnomo y un hada, ahí lo dejo. Me habría reído a gusto. Supongo que no procedía, lo acertado era lo que has hecho, acordarte de otro tipo de magia.
    Deseo que te recuperes completamente y nos sirvas pronto algo de esa salsa picante que sabes cocinar como nadie. Un abrazo “Epi”, mucha energía.

  6. Salvador Esteve

    Tienes razón, la magia está a nuestro alrededor, en el amor que nos protege y en el cariño que nos guía. Mucha fuerza, amigo, cuídate. Un fuerte abrazo, Epi.

  7. Paloma Casado

    Tu eres uno de los seres prodigiosos que habitan estas páginas, así que cuídate, que echamos de menos poder reírnos con tus cuentos desvergonzados.

  8. Eva García

    Epi, nada de enfadarse con el mundo. Ya sabes que el mundo es cruel y como le demos motivos, nos machaca más aún. Hay que engañarle con polvos mágicos, de esos que tú usas tan bien. A lo nuestro y con sonrisa para que se jorobe. En esos boxes se respira mucha energía para conseguirlo.
    Un beso enorme y te esperamos.

  9. Episfisis, máquina, una neumonía no es nada para tus celulas de follador impenitente. Tu fuerza,tu magia y ese don que tienes paraa caernos a todos tan de puta madre hacen el resto. Eres grande maestro, y espero poder reírme mucho de nuevo contigo, como el último encuentro. Monstruo.

  10. Laura Reinón López

    ¡Hola! Yo soy muy novata por aquí y todavía me da un poquillo de pudor comentar vuestros relatos… Solo decirte que me ha encantado la honestidad de tu texto, es cierto que la magia está en quienes nos rodean, solo que hay que saber verla y, sobre todo, sentirla. Ah, yo ya estoy enfrascada en la lectura de 4321;)
    Un abrazo y buena recuperación;)

  11. Alejandro, tengo que confesar que vine a leer otro tipo de historia. Leí el título y, ayudada por el recuerdo de otros relatos tuyos, imaginé lo que podía esconderse tras “Más magia, cuánto más cerca”. Lo que he encontrado no se parece a lo que esperaba, pero me ha conmovido la sinceridad, la humanidad, la verdad que desprende. Tengo que decir que has hecho magia: una magia cercana y humana.
    Creo que esa concatenación de casualidades de la que hablas no tiene nada de casual: es lo que mereces, sin duda, porque alguien que es capaz de mostrarse así, de escribir tan de verdad, debe de tener un corazón muy grande.
    Espero que estés totalmente recuperado y que tu próximo relato me sorprenda tanto como este (pero no me deje el alma encogida).
    Un abrazo,

  12. Seguro que tan bien rodeado no has tardado en recuperarte. Yo también tengo tres brujas (buenas)en casa, que me toleran y me saben encontrar la sonrisa. Eres, sin duda afortunado. Un fuerte abrazo Alejandro!!!

  13. vitolosa@gmail.com

    Hola Epi.L
    Espero que ya estés totalmente recuperado. Me entristece que alguien de nuestro entorno esté pasándolo mal y más aún cuando ya nos conocemos.La medicina más efectiva es la que se toma con caricias, besos y palabras de ánimo.
    Yo creo que tienes mucho cuento y lo que querías eran mimitos, jijiji
    Quiero que vuelva el Epi al que estamos deseando leer con sus historias picantonas. Un beso para ti y otro para tu esposa, de todo corazón.

  14. Isabel

    Ya siento que una experiencia hospitalaria sea la inspiración de tu relato.
    Lo cierto es que te ha quedado tan natural y con un final tan precioso que hasta parece que mereció la pena.
    Te deseo un FELIZ AÑO 2018, sobre todo, pleno de salud y amor (aunque esto parece que lo tienes muy satisfecho, me alegro)

Dejar una respuesta