Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY100. ¡NO ME RALLES, TÍA!, de María Sergia Martín (Towanda)

–No, tía, paso de sleep a pierna suelta y de que me despierten a kisses. Etapa quemada, y tranquila que al morenazo del magic carpet le he dejado por el face. Tenías razón; era un tipo de altos vuelos y con demasiado genio… Bueno, calla, que te cuento: Martes, la party del siglo, lo pasamos de súper fábula. Volví a la house sin zapatos, o sea ¿te lo puedes creer? Me puse hasta arriba y tuve que llamar a tele-taxi; no era plan de que en un control me hicieran soplar… ¿Los exámenes? Mal. Muchas calabazas. El sapo del profe me la tiene jurada… Si vieras, aún no lo sabe nadie, anoche dormí con siete y, aunque estoy muerta, no he faltado al shopping de los viernes… Nada de especial, toque de rímel y coleta. Guapísima; confirmado por el espejo… Si papá pudiera verme… Seguro que la bruja de su esposa le estará malmetiendo, pero él adora a su princesita. ¡Jó, tía! I’am princess… ¿Sabes? Me prometo formalmente… Un machoman, inmejorable familia, forrado, cariñoso y, además, una bestia en la cama…
–¿Princesa? Lo que tú eres es las cuatro letras…
–¡Eh!, no me ralles, tía, que yo crecí con Disney.

32 Responses

  1. Las nuevas princesas!! Pero en el fondo algo de Disney queda: el argumento perdura, aunque los diálogos haya que releerlos para no perdernos el detalle: ahí está el machoman, de inmejorable familia (el príncipe), la princesa, el padre y la madrasta.
    Towanda, una aportación simpática con princesas de hoy en día.

    Un abrazo.
    Amparo

    1. Hola, Amparo.

      Primero, felicitarte por la ilustración… Me acabo de enterar de que eres la autora. ¡Soy un caso!

      Nuevas princesas, como bien dices, que has encontrado en un diálogo bastante absurdo. Ahí dentro estaba Yasmine (que abandona al chico con genio; el del magic carpet=alfombra mágica), la Bella Durmiente (harta de que la despierten a besos), Cenicienta (que pierde los zapatos en cualquier fiesta) y Blancanieves (que duerme con siete y a la que el espejo le confiesa lo bellísima que es).

      Con lo bonita que era tu ilustración y el mal repaso que he hecho al mundo de las princesas…

      Un abrazo, guapa.

  2. Qué bien te los has montao con este repaso por las «casas reales» de la casa Disney.
    Te lo has currao en serio, este micro debería de tener un sitio «real» en el reparto de premios.
    Te deseo suerte mi niña.

    1. Hola, Rosy.

      Un repaso en pijo por esas casas reales tan monas.

      Oye, muchas gracias, de verdad, aunque veo muy buen género y es dificilísimo. Me queda el espíritu olímpico y seguiré participando que, al fin y al cabo, es lo más importante (¿o no?).

      Besotes y mucha suerte para ti también.

  3. Vaya acabo de reunir ánimos para asomarme al ordenador y mira con lo que me encuentro.
    Oye, vaya lenguaje, y yo aquí, muda y hecha polvo.
    Espero que debajo de esa imagen tu princesita tenga buen corazón.
    Many kisses

    1. Pero, Asun, ¿qué haces levantada a estas horas?

      Ya sabes que las princesas buenas se acuestan pronto y que las malas trasnochamos un poco más.

      Ya ves como son las princesas Disney, guapas por fuera y deslenguadas por dentro.

      Many kisses for you.
      And thank you very much. Cuídate mucho.

  4. Sotirios.

    Towanda,Lo único que no me cuadra cundo tu protagonista durmió con siete ¿Dónde demonios estuve yo? Siempre pierdo lo mejor. Ahora en serio, tu relato rezuma juventud tiene mucha frescura y es muy atrevido. Con poca palabras lo que le gusta a Sotirios. Te felicito, es diferente y eso hace el relato único. Muchos besos guapa, Sotirios.

    1. Hola, Sotirios.

      Jajaja, es una princesa con mucho aguante, por lo que se ve. Pásame tu teléfono que cuando organice (la princesa) otra quedada con multipersonas te aviso.
      Oye, muchas gracias gracias,

      Unos besos para ti también.

    2. Hola, Yolanda.

      Es una chica muy actual aunque, para mí, algo gamberrona.
      Tengo ganas de conocer a la tuya que, seguro, es más fina, jajajaja.

      Besos, guapa.

  5. Anonymous

    Tope guay, tía!

    Mola mazo lo de los «siete»… (enanitos, no?), je, je…

    Curiosa reinterpretación de los cuentos… Disney marca mucho, eh??? Muy original, sí señora!!!

    Te deseo mucha suerte!!!
    Un abrazo
    Marta

    1. Hola, Marina.

      Efectivamente, magic carpet es algo así como «alfombra mágica» y mucho genio quería hacer referencia al genio de la lámpara de Aladino… ¡Lo pillaste! Tienes premio, crazy.

      Sobre lo de la «ll» y la «y» te transcribo literalmente lo que encontré (porque como no utilizo esas palabras, no sabía su grafía).

      Rallar es, en un uso coloquial, «Molestar, fastidiar con importunidad y pesadez».
      Bien.
      Pero luego el Panhispánico de dudas afirma que no debe usarse en pronominal con el significado de «trastornarse» porque en ese caso se utiliza el verbo Rayarse, que el propio Panhispánico define como «trastornarse o volverse loco / enojarse o hartarse»

      Así pues, entiendo que «no me ralles» sería algo así como «no me molestes».
      Por tanto, «rayarse» se puede entender como enloquecer.

      Nueva frase: «No me ralles, que me rayo».

      Gracias por comentar, Marina o Crazy.

      Un abrazo.

  6. Je,je,je, yo, que no soy de la generación Disney, y a pesar de la antigüedad del oficio aludido, he tardado en discernir lo de las cuatro letras, ja,ja,ja. Lo de la ‘ll’ y la ‘y’ también me intriigaba a veces, pero como es una palabra que tampoco escribo (en ese sentido) nunca me había preocupado de averiguar su grafía. Bueno, que me enrollo sin decirte que es un micro de corte muy diferente e inesperado pero muy simpático; yo no podría haberme metido así de bien en ése papel, osea, sabes ¿no?, que me es taaaaaaaan ajeno ;), pero lo has bordado. ¡Un beso y suerte!

    1. Hola, Eva G.M.

      Jajajaja, eso de que una es las cuatro letras lo he escuchado alguna vez, no muchas, no te creas. También he de decir que la primera vez que lo oí no sabía a qué se refería, jajajaja. Se ve que tampoco soy de la generación Disney.

      Gracias por venir y dejarme tu cariñosas palabras, osea tía, ¿vale?
      Besos.

  7. Un soplo de aire fresco, divertido y actual, muy bien narrado y toda una declaración de principios por parte de la protagonista. Enhorabuena y mucha suerte.
    Towanda es de Tomates Verde Fritos ¿no?
    Un abrazo.

    1. Hola, Juancho.

      La protagonista quiere vivir su vida y no se achica, ya la ves.
      Towanda es de Tomates Verdes Fritos, efectivamente, me encanta esa película y sus protagonistas tan «echás pá lante».

      Un abrazo fuertón.

  8. Anonymous

    Parece que no se te quedaron muchas en el tintero. Buen repaso con ojo crítico al mundo de las princesas Disney.

    Salud

    Marta Genovés

  9. Bueno, pues ya estoy aquí. Tres cosas: 1º y ¿tú como sabes que soy tomatera?, hala ya me estás contando, 2º estoy claramente en desventaja, así que dime al menos de dónde eres tú. 3º el relato. “No me ralles”guiño guasón a los cuentos clásicos en anti-princesa . Alusiones a la bella durmiente, Aladino, cenicienta, Blancanieves. Brujas, espejos, zapatos, calabazas… todo en la cocktelera. A mí también me gusta hacer estas cosas con los clásicos, de hecho ya tenemos 4 cosas en común, busca mi nombre (el real digo) + Polvorienta en este mismo blog ya verás… (ah y si te fijas bien, verás un clara referencia a Towanda –ya te dije que es de mis personajes y películas favoritas-)
    Sólo le pongo una pega a tu relato, ójo la misma que me pongo al mío, mezcla cuentos, es puro regodeo en los personajes, sin realmente contar una verdadera historia, pero aún así, es del tipo de cosas que me hacen reir. Saludos tocaya.

    1. Hola, Mel.

      Bienvenida, Tres cosas:
      1ª Sé que eres tomatera porque tú misma me lo dijiste en una respuesta a mi comentario, jó, tía ¿no te acuerdas?…
      Te transcribo literal: «(me chifla esa peli!!!) muchas veces , digo que me sale la vena Towanda, así que ya tenemos dos cosas en común, digo tres: escribir».
      2ª No estás en desventaja porque ahora mismo te digo que soy de Madrid.
      3ª Ahora voy a buscar las referencias a Towanda en tu Polvorienta.

      Acepto esa pega que le pones porque es verdad; te dije que era una absurdez y lo confirmo. Creo que has sido muy generosa en la valoración; que sepas que no me molestan las críticas: soy cañera y me divierte que me den estopa.
      Espero ir mejorando en esto de los microcuentos con las propuestas de los próximos meses.

      Un beso, guapa.

    2. Hola Towanda, chica yo tengo mala memoria, pero no estoy senil… dije que teniamos 3 cosas en común : nombre (María), que nos gusta Towanda y que escribimos, pero… en ningún momento te he dicho que sea tomatera, que soy , a que … tú dirás…

    3. Hola, Mel, la que está senil entonces soy yo porque reinterpreté las palabras a mi manera… Es oir o leer Towanda y ya me meto en el mundo del tomate verde frito.

      Estoy mayor, ya sabrás perdonar.

      Un beso, guapa.

  10. Tow, tu relato casi monólogo en primera me causa un poco de inquietud por el uso de es ingles intercalado. Supongo que existen esas mujeres (sospecho que en nuestro barrio no) para mí tan super-pijas y vacías. Ahí el logro de la caracterización. El final me gusta pues la interlocutora lo tiene claro, y la protagonista parece que tiene el salvoconducto de Disney. Como se suele decir en estos casos «apuesta arriesgada» tu aportación, es decir, que tendrás quien le apasione y quien no. Yo estoy entre los intermedios.
    Después de escribir esto leo los comentarios y tu aclaración. Es un caso típico del ©Pm,s (Problema mío, seguro): No supe detectar tu hipertextualidad a los clásicos de Disney. Por lo tanto, retiro lo dicho, me paso a los que aplauden tu ingenio y te deseo suerte en el retrato de fin de mes.
    P.D.- Este sábado es la presentación «De antología» y no podré ir al súper. Si ves alguna oferta interesante me la compras. Besos.

    1. Hola, Ximens.

      Bah, te dije que era una tontería e incluso pensé que era tan malo tan malo que el organizador había decidido no publicarlo.
      No me inspiran mucho las princesas, la verdad, y cuando lo hacen mira lo que me sale. Reconozco que con la calidad que hay en las convocatorias, he sido una atrevida al presentar mi historia (eso me lo tienes que reconocer).

      Bueno, ya estoy pensando en el próximo tema: los espejos.

      PD: ya sé que este sábado no irás al súper. Yo iré rápido porque luego tengo evento familiar, pero si encontrara una buena oferta te la compro, no te apures.

      Besos.

Leave a Reply