Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY105. PRINCESA CASADERA BUSCA…, de Nicolás Jarque

Le palpita el corazón en la puerta del Renoir y teme que a consecuencia de ello se le pueda arrugar el vestido de gasa blanca. Por eso utiliza sus manos para alisar el atuendo mientras sus ojos se iluminan con las escenas de amor que se dedican las parejas que también esperan. Pronto estará entre ellas, piensa y se deja llevar por la imaginación. Cuando él llegue le realizará una reverencia, le agarrará la mano y se la besará como un caballero. Ella, aunque trate de disimular, le corresponderá con una mirada apasionada como la de las películas y se derretirá a sus encantos. Y a partir de ese momento sabe que no podrá decirle que no a las proposiciones de su príncipe azul y que protagonizarán el idilio más bello nunca antes contado. Pero el reloj implacable no se detiene y otra vez le golpea en sus sueños para devolverla como cada tarde durante estos quince años a la aciaga realidad. Aturdida por el coscorrón se resigna a que la soledad sea su única compañía y no puede evitar el llanto al cerciorarse que tampoco hoy se presentará a su cita la fantasía que la desvela.

7 Respuestas

  1. Calamanda Nevado

    Nicolás, todo en justa medida es ideal; ni mucha ni poca fantasía, ni poca ni mucha realidad. Bonitas descripciones y mucha fluidez y ritmo en tu cuento. Suerte y saludos.

  2. Bonito cuento de princesas que nunca llegan a conocer a su príncipe, pero lo esperan toda la vida.
    Muy bien reflejado esa tristeza que al final es resignación.
    Saludos.

  3. La soledad es un perro malo con los dientes muy grandes, y muy difícil de engañar. Y quizás por esa puerta, junto a esa princesa pase otro principe perdido incapaz de encontrarla.

    Suerte.

  4. Curioso es leer un texto sabiendo -de repente- quien se esconde detrás. Un abrazo. Buen texto que versa sobre la zanahoria inalcanzable que la realidad termina pudriendo. Que ínter textual me ha salido el comentario!!!! Suerte!

Dejar una respuesta