Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY119. POR VOLVER A PARÍS, de Javier Palanca

Hubo un tiempo de rosas y laureles, de corretear los prados como si de volar se tratara. Cuando él la abrazaba el mundo se hacia inmenso y diminuto a la vez. Jamás nada ni nadie le había dado la posibilidad de ser feliz. La llevó a Brujas en invierno para que patinara por los canales helados y a Benarés para que se remojara los pies en el Ganges. A Paris porque siempre hay que ir. Ahora mientras ella sangra y llora en un rincón de la cocina, él sigue llamándola “princesa” mientras le asegura que esta ha sido la última vez.

22 Responses

  1. Calamanda Nevado

    Javier, que pena de pareja; y de situación final la de tu cuento; es muy fluido y descriptivo. Suerte y saludos

  2. «princesa» y «esta ha sido la última vez» son palabras que utiliza el maltratador para convencer a su víctima de que no volverá a hacerlo.
    Duro este micro, y aunque al principio ya nos dices que algo no va bien, no me imaginaba ese final.
    Un saludo

  3. Vaya! Duro, durísimo, a pesar de la ambientación a que la somete el maltratador.

    Estupendo micro de denuncia que me puso los pelos de punta.

    Suerte.

    Un abrazo.

    1. Javier

      Siempre se viven peor las desgracias de una película cuando dicen que está basada en hechos reales.

      Gracias y abrazos

  4. Javier, duro micro que refleja la mente del maltratador/maltratada reincidentes. Compleja situación que creen no volverán a repetir.
    Me ha gustado ese Volvera París.

    Un saludo.
    Amparo

    1. Javier

      Y se repetirá, Amparo, hasta que ella sepa que no volverá a París con ese tipo.
      Enhorabuena por tu ilustración. Te envidio porque no se ni coger el pincel.

      Besos

  5. Vaya, elijes las dos ciudades de la luz (en oriente y occidente) y la de los puentes (Brugge/Brujas) . El agua helada y la que purifica… -entiendo que no por casualidad- para contar una historia oscura donde nunca se acaba de romper el vínculo, ni de helar, ni de sanar.
    Es el título el que no me acaba de convencer, un “siempre nos quedará París” lo entendería pero el “por volver a Paris” ¿? Puedes darme alguna pista¿?

  6. Javier

    Gracias, Ana. Claro que me acordé de Casablanca. No puse su frase porque es demasiado positiva para la situación, ya que a esta mujer no tiene París posible con ese hombre. El título alude a que ella se sigue engañando con la posibilidad. Enorme error, ¡Claro!.

    Besos

Leave a Reply