Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY128. AMÉN, de Alfonso González Cachinero

—Creí que no terminábamos. Apaga, anda.

—Te dije que el antipático del cura la liaba. Parar la ceremonia tres veces… ¿Es que una ya no va a poder hablar ni en la comunión de su hija? 
—No era solo el jaleo; le sentó mal que tu hija le diera en un ojo con el avión. Y tampoco le hizo gracia que tu hermano trepara al San Juan para hacer la toma genital. Menos mal que cayó más o menos bien… 
—¡Mi hermano quedó tercero en «Vídeos Caseros», es un artista! A ver cómo se apaña ahora con el esguince… 
—Vamos, apaga. 
—Paco, mi Yasmina era la mejor. ¡Por aquí, iban a ser los demás más que nosotros! ¡Qué pena que se rompiera la falda en el jardín! 
—Dijo que estaba desenterrando cadáveres. Peor ha sido lo de tu tía. Afortunadamente solo le quemó el moño, pero el vestido está inservible; ya no puede devolverlo. Tu hija es más bruta… 
—¡Nuestra! Y no hables de mi familia, que tu padre, guardándose las botellas de JB… ¡Vaya estampa!
—Tiene un problema… 
—Y quitarse el pantalón para subastarlo… 
—¡Ya está bien! ¡A dormir! 
—Paco, la comunión de Kevin la hacemos por lo civil.

15 Responses

  1. Alfonso divertida caricatura de las temidas comuniones, bueno alomejor no es una caricatura, es bastante real. Pero lo que no se es la relación con el tema «princesas».
    Gracias por tu gotita de humor.
    Saludos.

  2. Alfonso, esto sí que es realismo. La conversación es tan vívida que el lector representa la escena en su cabeza sin necesidad de descripciones. ¿Quién no ha vivido o visto algo similar? Muy bueno y un placer leerte.

  3. A la espera de releerlo , en principio me ha parecido divertidísimo, te diré que la toma no sería cenital? o era a los bajos de San Juan, mira tú que las palabras las carga el…….
    Saludos.

  4. Calamanda Nevado

    Alfonso, acción y más acción. Situaciones de todos los gustos. Y para colmo les queda otro hijo que organizar. Buenas imágenes y una idea simpática y bien narrada en esta fiesta. Suerte y saludos

  5. Anonymous

    Muy divertido el relato y muy real. Me he reído cantidad y la traca final, es la última frase. ¡Genial!. He dicho. Amén.
    Suerte y saludo.

Leave a Reply