Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY130. ROMANCE DE LA NIÑA TRISTE, de Félix Valiente del Valle

 – Gracias por venir esta noche. Han sido ustedes un público maravilloso. Me  gustaría despedirme con un tema que lleva por nombre “La niña triste”. Va por ella.
Vámonos maestro…

“La llamaban niña triste
Princesita sólo en casa
Ella invocando la luz
La luna le da la espalda”

La voz rota y dolorida y el arpegio de guitarra iban susurrando al aire notas que duelen al alma. Dejan salir el lamento cristales en la garganta. Despacio el tiempo y la nada. Que no despierte la niña, que se quede adormilada.

“Buscaba que la quisieran
Nadie vino a rescatarla
Sola se queda la niña
Nadie dijo que la amaba”

Todas las sufridas-y-castigadas-princesas-niñas-tristes que presenciaban el concierto sintieron con la música la espina del dolor y la angustia, de lo vivido, de lo por vivir, el sufrimiento universal de la mujer en el mundo.

“Ella queriendo del sol
La luna le da la espalda
La llamaban niña triste
Princesita, sola en casa”

Amparada en ella misma, recogida en su miseria, la que nunca fue princesa llora océanos por dentro porque no puede por fuera.

7 Responses

  1. Calamanda Nevado

    Félix , muy poético y lleno de sencillez tu poema y esta historia de princesas tristes. Suerte y saludos

  2. Anonymous

    Gracias Ana, por pasarte y comentar. Me alegro de que te haya gustado la forma, y si suena a canto de trovador pues aun mejor.

    Un saludo.

  3. Buen micro rapás. Cargadito de poesía envolviendo en papel de regalo una historia de palabras perdidas en el ocaso de una primavera que no llegó a florecer.

    Seguimos en la lucha, desde las palabras (tiernas palabras con sabor amargo).

    See you soon.

    Una perta gorda (esta ya en vivo).

    1. Anonymous

      Gracias gallego. Ya veo que tu repuesta también viene cargada de lirismo.
      See you in a month.

      Abrazo grande y lejano

    1. Anonymous

      Gracias por el comentario Belén. Es lo que tienen los romances, que con su sencillez y ritmo octosilábico parecen menos de lo que son. No me suena a mí a adolescente aunque también podría ser.

      Un saludo

Leave a Reply