Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY135. ALQUIMIA, de Patricia Mejías

A pesar de los esfuerzos por tutelarle aquel inesperado patrimonio, él aguardaba su turno en el pajar. Miró a través de la puerta entreabierta: las riadas de sudor, por la espalda curva de placer, le avisaron que la hija del molinero había arruinado otro noble. Ella, como cualquier aspirante a princesa, sabía convertir la paja entre sus muslos en monedas de oro. 

«Compra la felicidad entera», repetía el padre Balduino, con su temerosa sobrina pendiente del brazo, al expósito. Pero más le gustaron los compasivos ojos en venta de la molinera. Al contrario de las miradas de asco y miedo que generó desde que fuera abandonado en una rota canastilla de barro y hojas secas, como un nido caído desde lo alto del castillo Draco, y del que ahora era legitimo dueño, con el título de Señor de Draconia. 
«Entonces, no se por qué está triste, mi princesa, entre tanta riqueza». Y la lengua ígnea empujó a la molinera contra el incombustible lecho de joyas, piedras preciosas y dorados retintines… 
Mañana, los caballeros, y desató el nudo cartilaginoso de la espalda que al contacto con el frío aire de las almenas, se desplegó en un par de membranosas alas.

19 Responses

  1. Sotirios.

    Patricia, tú relato está bien escrito y capta la curiosidad del lector, pero tengo que ser sincero contigo hay un momento que me pierdo al menos yo. Estaba esperando a Ana para explicármelo (ella es un experta de entender los cuentos) pero como no ha entrado te lo pido a ti que me hagas una pequeña explicación. Un fuerte abrazo, Sotirios.

    1. Don Sotirios, gracias por ser el primero en animarse a decirme la verdad, y es que no hay de otra: no se entendió el texto. Y un texto que necesita explicarse no funciona y de cierta manera es un irrespeto al lector. «Un cuento, un micro o lo que sea se explica solo, sin ayuda del autor», decía alguien por ahí. Un fuerte abrazo, para mi amigo Sotirios.

  2. Mira que me gusta como escribes, Patricia. Pero en la primera lectura no he entendido nada, me he perdido entre los personajes. ©Pm,s. (Problema mío, seguro). Nada, no entiendo en sucesivos intentos. Veré si los comentarios me aclaran. No hay, volveré.

    1. Ximens, ese Pm,s» ya debería estar patentado, porque aquí lo están utilizando indiscriminadamente, y sin agradecer al autor. Pero ya en serio, si te perdiste en los personajes fue por haberme pasado en el número de ellos. De hecho, tenía mis dudas al respecto, pero ya todo está aclarado, sin duda. Mejor suerte para mí el próximo mes, y que dicha que aquí no castigan por «juponadas».

  3. Patricia, realmente, creo como Ximens , que tienes un gran potencial. Tienes palabras muy precisas y ricas, pero quizás, como bien comentas te pierdes, o se pierde el lector entre tanto personaje. Aunque más bien, creo que es como los presentas, o no acabas de diferenciarlos. Quizás ponerte en situación y utilizar los tiempos o las acciones más hiladas harían que captáramos aquello que tú tienes claro y seguramente se adivina por el final es muy interesante.
    Con un poco de estructuración seguramente sale ganado el relato. A veces, más es menos.
    No obstante, espero leerte y ánimo y felicitarte por tu actitud tan abierta a la crítica constructiva y a superarte, eso te honra.
    Saludo afectuoso,

  4. Lo que yo entendí , más o menos:
    Ella, la molinera, vende sus favores. El expósito es el señor de Draconia, que es Draco, el murciélago. Ella lo mira con ternura.
    Lo que no comprendo es lo de mañana los caballeros.
    A ver que dice la autora 🙂

  5. Sotirios.

    Ana, que buena eres de interpretar los relatos.El mes que viene en mi relato “Una verdadera experiencia paranormal” encima te premian con un icono de plata valorado 300 euros(precio de tienda)a ver si tienes suerte y te quedas con el icono. Un fuerte abrazo, Sotirios.

  6. He leído el cuento varias veces y durante varios días, y creo que entiendo de qué va (al menos eso creo al leer los comentarios de Ana que van en un pensamiento paralelo). El es un dragón, o hombre-dragón, un monstruo abandonado al nacer (algo así como Quasimodo) al que el cura, un tal padre Balduino quería casar con su sobrina (y ella tenía miedo) pero él prefiere a la molinera-prostituta, que no le hace ascos ya que él tiene joyas etc …
    Bueno dos cosillas, creo que la frase … “repetía el padre Balduino, con su temerosa sobrina pendiente del brazo, al expósito.” Ganaría más /se entendería mejor si fuese “repetía el padre Balduino al expósito, con su temerosa sobrina pendiente del brazo.” Incluso quitando lo de expósito. Lo de los caballeros que veo que alguien le extraña, imagino que es que hoy se dedica a ser “humano” y entregarse a los placeres y mañana ya guerreará con los caballeros. Pero… hay una cosa que si que descoloca del todo y es que comienza esperando en el pajar y resulta que luego está en las almenas y eso ya por mucho dragón volador meteórico que sea va a ser que nanay de la china, bueno espero haber acertado al desmadejar el cuento alquímico,… abrazos Patricia.

    1. Sotirios.

      María, estoy anonadado. De verdad que eres muy buena (como Ana) a ver si puedes descifrar mi cuento (Una verdadera experiencia paranormal) y te quedas con el icono de plata valorado en 300 euros. Lo colgaré el día 3 de junio te deseo mucha suerte.(el que hace la mejor interpretación de relato llevará el icono)Un fuerte abrazo Sotirios.

    2. Sotirios I, rey de los enigmas… acepto el guante con el que me retas. Día 3, hum , lunes, mi dia teatral, llego tarde y eso, pero me pasaré… Doña María -la dama del dragón- (por lo de Mon-dragón)

  7. Pues ya está , creo que se lleva a la molinera a su torreón, y ahí está ella triste a pesar de las riquezas. Por el nombre de Draco pensaba en Drácula, el murciélago, pero por la lengua y el nombre realmente sería un dragón. Lo de los caballeros sigo sin sber, quizás quera decir que va a llevarlos también a su torre.
    Toma nota de vuestras interpretaciones.

  8. ¿qué dices que se te ha licuado Ana?, espérate que Antonia vea gaBiota con B y le dé el pasmo y te retire el jamón… Patricia supongo que se debe estar riendo y cuando se le pase el atracón de carcajadas vendrá a decirnos que no hemos entendido nada pero ¿y lo bien que nos lo pasamos?

  9. Patricia, lo he releído varias veces y nada, que no. No lo pillo y eso que insisto. Algo esconde este cuento, pero demasiado escondido, chica. Para mí, demasiado enigmático o entre líneas.
    Un abrazo.

  10. Mel, gracias por chivarte de la tremenda gaBiota, ahora nos repartimos el jamón tú y yo. En cuanto al relato, que sea el premio al más interpretado del mes, a la espera de la explicación real, de su real autora. Mientras tanto, aquí con nuestras elucubraciones alquímicas.

    1. Hum , perfecto porque se me ha acabao el jamón, pero ahora tengo mermeleda… me he sentido un poco chivata pero Ana ya me encontrará alguna canción para compensar. Sí ya estoy deseando oir a Patricia, porque como Ana nos siga elucubrando nos escribe una trilogia… je je
      Por cierto Antonia tú a has mandado algo?

Leave a Reply