Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY138. MUNDOS DE PAPEL, de Marta López Cuartero

Hoy, como todos los días, queda envuelta en el ordenado silencio de los libros. En esa nube de sosiego, donde aún laten los ecos del pasado esparcidos por las esquinas de los pasillos con olor a rancio, sumerge la soledad de su vacío. 

Está triste y para huir de esa melancolía, ha aprendido con exquisita destreza a robar historias de otros y a arrancar las palabras que impregnan su piel. Las yemas de los dedos pasan las páginas y la realidad se enreda con la fantasía. 
Así, igual es cortejada por hombres que se postran a sus principescos pies, como es ella concubina de dioses de mitologías lejanas, incluso alguna vez se han visto debajo de las estanterías pequeños charcos de agua con olor a sal y destellos irisados; estela de sirenas que han cruzado, apenas un instante, en el volteo de la página. 
Sentada en el rincón de la biblioteca, con sus mejillas bañadas en el tenue resplandor del flexo de su mesa, apenas puede apartar la vista del libro que lee. Y sonríe.

16 Responses

  1. Es un cuento precioso, por lo que cuenta y el cómo lo cuenta, creo que muchos somos así como tu proagonita, me encanta el título: acertadísimo. Gracias Marta.

  2. Con un lenguaje poético has contado un cuento de otros muchos cuentos…Robar historias y leerlas no es lo mismo que estar en ellas…

    Mucha suerte Marta.
    Besicos

  3. Marta López Cuartero( Claudia)

    Susana, Belén,Frank, Carmencica, Mel, Ana, Paloma, y Santi; muchísimas gracias por pararos a leer el relato y por vuestros comentarios. Un abrazo grande.

  4. Preciosa princesa de los libros que como buena lectora roba las historias de otros para disfrutarlas y enriquecer la suya propia. Está contada con mucha delicadeza y magia. ¿tú eres la Marta-Claudia que conocí en la microquedada, verdad?
    Un abrazo.

    1. Marta López Cuartero( Claudia)

      Sí, la misma. Qué alegría, una cara conocida! Gracias por tus comentarios Puri. Un abrazo grande grande! Marta

  5. El título es lo mejor de todo. Es la mejor definición concentrada que he encontrado de lo que hacemos los lectores al sumergirnos en las historias que nos crean los escritores.
    Un bonito micro, Marta-Claudia.
    Suerte y un abrazo.

  6. Marta López Cuartero( Claudia)

    Gracias Ricardo por tu comentario. Qué suerte tenemos los que somos capaces de soñar entre los libros. Un abrazo fuerte.

Leave a Reply