Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY141. LA PRINCESA CONVERTIDA EN REINA, de Vicente Briñas Martín (Cuentón)

Una policía la consuela mientras se dirigen al vehículo que la llevará a comisaría, donde pasará la noche. Allí, tumbada en un camastro, se reprochará mil veces el no haberlo entendido cuando eran novios.

Cuando nos casemos, princesa, no te faltará de nada. Dejarás el trabajo. Te haré reina, de la casa y de mi vida. Con frases como ésa la había seducido. Todas las tardes la esperaba con un ramo de flores, siendo la envidia de las compañeras, que deseaban, también, su príncipe azul. 
Se casaron y ocurrió. Dejó su empleo, olvidó las amigas y se dedicó a su reino por completo. Todo como su majestad deseaba. Pero era una reina carente de poder. Su misión era servir a su señor. Y como todo no era perfecto, éste la castigaba y la pegaba como a los siervos insumisos. Y así pasaron largos años. 
Ella observa su salpicada mano empuñando un cuchillo. En el suelo, su señor. La sangre chorrea por cuello y abdomen. Su tronco produce pequeños respingos, como si quisiera incorporar su soberano cuerpo. Ella suelta el arma y se incorpora, mientras su gesto desencajado grita con más amargura que intensidad.

http://loscuentostontos.blogspot.com.es/

4 Responses

  1. Raquel

    Es muy triste porque es más normal de lo que nos gustaría, aunque casi siempre el del puñal es él.
    Mejor que nos traten como señoras y se dejen de tanto reino. En fin, a pesar de esto, me ha gustado mucho. Mucha suerte. Besos.

    1. Muchas gracias, Raquel, por dedicarle un par de minutos a este cuento que narra la vida en un reino donde, desgraciadamente, los puñales aparecen demasiadas veces.

  2. Hola, Cuentón.
    ¿Qué quieres que te diga?, para mí hizo lo correcto. Además como bien dice Raquel, algo más arriba, lo normal es que sean ellos los que empañen los puñales.
    Así que olé por ella que ya estamos hartas de mamarrachos que quieren princesas sumisas a las que poder golpear.

    Suerte.

    Un abrazo.

Leave a Reply