Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY143. CUENTO DE AMOR BOTÁNICO, de Manuel Montesinos

Te amaré toda tu vida, es más, te amaré toda mi vida Princesa, me gusta llamarte así. Recuerdo la primera vez que te vi con la altivez soberana que concede saberse descendiente de imperiales dinastías. Tu piel, sobre la que ahora corren las últimas gotas del rocío amanecido, aún mantiene la tersura carnosa de entonces.

Princesa, me gusta llamarte así. He creado un vergel elíseo a tu alrededor, te retiro de la umbría, podo tus marchitos defectos y te alejo de las semillas rebeldes. 
Princesa, llevas en tus raíces la savia de reinos antiguos, de Irán o Turquía. ¡Qué más da! Has sido educada en las más sofisticadas cortes palaciegas, diríase que posees grandes poderes: sabes medir la cantidad de luz que puede filtrarse en las habitaciones, detectas la mínima variación de temperatura, el grado perfecto de humedad y el rumbo de las corrientes de aire. 
En tu vida latente, hoy has vuelto a germinar y, sin que sea primavera, me regalas estambres voladores con perfume oriental. 
Ahora he de irme de viaje, pero no temas, el vecino te regará dos veces por semana y te contará historias de amor botánico para que sigas creciendo en mi ausencia.

17 Responses

  1. Jajajaja, tu contraréplica también es muy jugosa, jajaja.
    No Ana de momento mi vecino es buena gente, pero nunca se sabe…
    Gracias por tus halagos, uffff son muy estimulantes la verdad: precioso, diferente, peculiar y bien narrado, joé qué más???
    Gracias de mi parte y de mi ego.

  2. Anonymous

    Muy original y muy bonito. Yo también creo que hay que hablar con las plantas, sobre todo cuando has perdido definitivamente la cabeza. Pero ten cuidado, Montesinos, a ver si cuando vuelvas el vecino se la ha fumado…

  3. Anonymous

    ¡Qué precioso insulto, burricondio! Me encanta. Me recuerda a los insultos que me suele dirigir el autor del cuento, últimamente me llama fumarolo…

  4. Muchas gracias Jesús, creo que tendré que entrar con frecuencia aquí el ego está subiendo por momentos se hace más fuerte…
    A parte bromas gracias es muy estimulante leer cosas así.
    Saludos

  5. Un amor botánico, muy original. Siempre me ha gustado comunicarme con los seres vivos que hay a mi alrededor. Me alegra mucho que la hayas dejado en buenas manos, al decir que salías de viaje me has sobresaltado, como seguro también a ella.

    Saludos y suerte, ahora que respiramos tranquilas.

Leave a Reply