Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY145. SIN NOMBRE, de Carmen Martínez Marín


El castillo en el que habita la princesa tiene una fortaleza de piedra muy dura que ni los siglos han podido abatir, es más, está rodeado por un foso profundo en el que las aguas siempre son turbulentas. El sonido del agua provoca en esta bella princesa pensamientos a veces muy extraños. La princesa sin nombre ha inventado un viaje por la ruta de su mirada soñadora, pero no tiene muchas expectativas. El rey que reina en el castillo con nombre, siempre le promete que va a viajar, para después poner todas las trabas habidas y por haber, dejando en suspenso sus sueños. Está harta, muy harta y cansada de tantos inconvenientes y sinrazones. Por más que hace y deshace con su rueca no consigue salir. Siempre repite la misma labor. Nada está claro para ella, únicamente la luz del sol de cada día. Sola, pasea por los grandes pasillos y estancias, baja al patio, entra en las cuadras, sube y baja a la torre. Lleva una vida de princesa sin nombre y con sombra, una sombra muda que la acompaña día y noche. La princesa sin nombre está ociosa, al menos eso parece. Hoy la han visto por los centros comerciales. La princesa se ha salido del cuento y viste con ropa actual. Ahora vive del cuento porque el príncipe no vino en su corcel negro.

 http://aymaricarmen.blogspot.com/

12 Responses

  1. Marta López Cuartero

    Cuantas veces las historias de princesas, nos inspiran a la soledad como única compañera . Y refugiarse en el consumismo. Una verdad muy actual. Me ha gustado mucho visitarte y me ha gustado tu relato. Un fuerte abrazo.

  2. Ironía sin herir, realismo mediante metáforas, acercamiento en la distancia, actualidad mediante el cuento.
    Bien, muy bien llevado el argumento, el tono la stmósfera.

    Me ha sorprendido el final (a mí me gusta que me sorprendan).
    Un fuerte abrazooo

  3. Princesas en castillos o centros comerciales, da igual… Lo importante es que sean capaces de reinar en sus vidas sin la espera un príncipe soñado…sin repetir y repetir una y otra vez…sin esperar a que nadie las salve. Me ha gustado mucho como has tratado ese tema tan actual.

  4. Frases coloquiales intercaladas con el eje de palacio al servicio de una historia bien resuelta. Dos lecturas me ha llevado para poner cada cosa en su sitio, está muy bien.
    Un abrazo.

  5. La soledad llevada a su extremo, una princesa que ni tiene nombre, pero sí una sombra muda. No me extraña que la pobre escape del cuento, me gustó mucho Carmen, sobre todo ese final.

    Un abraazo.

Leave a Reply