Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY148. LA PRINCESA DE LOS ARROYOS, de Belén Molina Moreno

He llegado a este mundo en un torrente de sangre, besos y lágrimas. “Es una niña” oigo mientras mamá me acerca a su corazón y yo noto como la vida se instala en mí, pero mi cuerpo sigue exánime. “¿Qué le pasa a mi princesa?, ¿por qué no se mueve?” pregunta mamá en una cascada de gritos y sollozos, mientras alguien me arranca de sus brazos para estudiar esta paralización que no me deja agarrarme ni babear.

Ya tengo 20 años y una nariz roja que me ponen con la peluca de colores para salir al escenario donde, desde la quietud de mi cuerpo, mis palabras salen bailando y dibujando cabriolas y juegos malabares que se mezclan con las risas de todas las gargantas que me escuchan. Yo me dejo arrastrar todas las noches por este arroyo rumoroso de alegría que le dice a mi madre: “Esta es tu princesa, mamá”.

12 Responses

  1. Ignacio Daniel Uranga

    El relato fluye hasta su final. Las palabras están escogidas y envuelven. Transmite sensaciones de ternura y refleja el alma sensible de la autora.
    No imagino cómo, sin conocer una realidad igual o parecida, se refleje tan bien ese orgullo maternal, tan veridico y digno de elogio, con el que acaba la narración.
    Frente a mi antigua casa vive una niña con una disfunción que la mantiene en una silla de ruedas. Fue por un problema en el parto. No habla pero canta. Es alegre aunque a veces llora.
    A veces pensé en qué ella pensaba; tu interpretación es magnífica.
    Me ha agradado mucho leerte.
    Saludos.

    1. Belén Molina

      Gracias Ignacio por tus palabras y tu sensibilidad. En realidad, este cuento está inspirado en una amiga que es una fuera de serie y se desplaza en silla de ruedas.
      Un saludo,
      Belén

  2. Belén, tu excelente prosa, tus buenas intenciones y tu apego por la realidad hacen de tu historia algo vivo y te deja pensando un buen rato, sin poder evitar ponerte en el lugar de ella, o en el de su madre, tan orgullosa, imaginándote su vida y la calidad de su felicidad. Y sonries, no puedes evitar sonreir. Por todo ello, gracias, Belen.

    1. Belén Molina

      Gracias a ti Rosa por tus observaciones y por el ánimo que me das siempre. ¡Me encanta que mi relato te haya provocado una sonrisa!
      Un beso,
      Belén

  3. Belén me gusta mucho el giro hacia el circo hacia el show, no me lo esperaba.
    Quizás un circo de monstruos, una feria esperpéntica de crueldad.
    Pero al ser narrado por la niña todo queda más relajado, risueño y tierno.
    Te seguiré de cerca.
    Suerte

    1. Belén Molina

      Gracias Montesinos por tus comentarios. Sí que quise dar un giro para quitar hierro a la historia y me encanta que te haya gustado.
      Un saludo,
      Belén

  4. Belén Molina

    Gracias Ana por pasarte por aquí. Yo creo que la alegría no debe faltar por más difícil que parezca la realidad. Como le decía a Ignacio Daniel, tengo una amiga, que es la que me ha inspirado este relato, que hace todo lo que se le pasa por la imaginación, pero de otra manera.
    Un beso,
    Belén

Leave a Reply