Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY176. HOY HABRÍA CUMPLIDO DIEZ AÑOS, de Xavier Blanco

Me abandonó el sueño y empecé a contar los minutos. Uno detrás de otro. Intenté matar el silencio a puñaladas, a gritos, con todas mis fuerzas. También desnucar la oscuridad. Matarlo todo a golpes secos, a ritmo de olvido. Encendí la luz, pero los muertos no duermen, se sientan al borde de la cama y te miran con sus ojos vacíos. Luego deambulé por la casa, me acerqué a la ventana; llovían palabras que cuarteaban los cristales: víctima, soledad, culpa. Vocablos que infectan las heridas. Me asfixiaba, abrí las puertas, las ventanas, los cajones. Se habían acabado las pastillas. Quise huir y volar con una escoba, planear entre las nubes; ni siquiera tuve agallas. Chillé. Conté otra vez los minutos, los segundos, pero el tiempo nunca se acaba. Ese ruido metálico seguía carcomiéndome las entrañas. La casa olía a goma quemada. Franqueé la puerta de la habitación y mi pequeña sonreía, vestida de princesa, desde una foto colgada en la pared. Me hablaron los juguetes. Luego cerré los ojos y escalé montañas, para acabar tirada en el suelo.
Sigo aquí, inmóvil. Todo está lleno de lodo.
No frené a tiempo, eso fue lo único que ocurrió.

http://xavierblanco.blogspot.com.es

15 Responses

  1. Xavier, en tu línea muy bueno, me gusta tu estilo , la verdad. Ufff tengo hij@s, y me has trasladado la muerte adelantada de quien se sabe culpable de otra muerte.
    Suerte y adelante

  2. Un cuento estupendo como siempre, con la princesa ausente como verdadera protagonista, sólo una pega pequeñita, el título ya anticipa de qué va el micro aunque no le resta fuerza al relato no. Suerte

  3. No deberías tener ningún problema para meterte en la final, Xavier. Creo que estas descripciones : Intenté matar el silencio a puñaladas, a gritos, con todas mis fuerzas. También desnucar la oscuridad. Matarlo todo a golpes secos, a ritmo de olvido.

    Son sencillamente magníficas.
    Mucha suerte, te la mereces

  4. Xavier, hemos bordeado el mismo tema, pero tú lo cuentas muchísimo mejor. ¿Te he dicho alguna vez que de mayor quiero ser como tú? De pequeña también me vale. Un abrazo.

  5. Nieves Mtz.Menaya

    He esperado a que la primera explosión que provoca este escrito se disipe, ya que le sume a uno en un profundo estado de ánimo. Ahora puedo ver la literatura que contiene, que no es poca por centímetro cuadrado. Escribes , una vez más, a sorbos, pero a sorbos que arrasan, desbocados, en los que cada palabra expele , como la cola de un cometa, un rastro certero con vocación de dardo. Has cambiado el discurso respecto de otros años. Yo diría que estás en una etapa detectable, como Goya, el otro Goya. Como Picasso , el otro Picasso. El lado oscuro de una luna inquietante por enigmática. Me identifico con esa forma de escribir, por alguna razón. Es de tramos cortos de punto a punto. Aparentemente deshilachados, sin subordinaciones, donde se quiere verter un contenido exacto y preciso en el que no sobra nada. Es un relato sombrío, en conjunto, pero hay que detenerse y no leerlo de un trago porque uno se queda entonces con lo cáustico. Sucesivas lecturas nos entregan su secreto. Un abrazo: Nieves

  6. Enhorabuena, Xavier, por la mención. ya te he dicho todo lo que tenía que decir. Relato conmovedor sobre la culpa. Por destacar algo que no sea todo: «desnucar la oscuridad».

  7. Anonymous

    Muy buen relato, durísimo, es imposible apuñalar el silencio y acostar a los muertos. El nombre es lo que menos me gusta.
    Abrazos. María Rojas

  8. Gracias a tod@s por los comentarios, gracias al jurado por la mención, este mes había una colección impresionante de buenos textos.
    Sobre el título, que ha generado alguna controversia, como habéis dicho es demasiado evidente, tenéis razón, y cuando lo publiqué en mi blog personal ya tenía el título cambiado.
    Una mención especial para Nieves por su precioso comentario.
    Un abrazo a tod@s, es un placer compartir este vicio de las palabras con vosotros.

Leave a Reply