Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY19. ENOMIA Y YENOM, de Beto Monte Ros

Los reinos de Ocitaisa y Ognirg acordaron, para hacer las paces, casar a sus hijos, la princesa Enomía y el príncipe Yenom, pero éste se rebeló contra estos planes, estaba enamorado de la hermosa bruja Socir, y para evitar la boda, confabularon para que el rey invitara a la joven a pasar unos días en su palacio. Aprovechando que la doncella descansaba, la bruja preparó un conjuro que la convirtió en águila, haciéndola prisionera.
A Ocitaisa no llegaban noticias de Enomía, se sospechaba que algo malo le había ocurrido por lo que su padre pidió al mago de la corte indagar qué le pasaba a la princesa. Al descubrir el ardid de los amantes y para evitar que su señor se embarcara en una nueva guerra, no dijo nada. Auxiliándose de su magia más poderosa, partió hacia Ognirg donde, convertido en dragón, rompió el hechizo y rescató a la princesa. Al saberse descubierta, Socir escapó al bosque tenebroso, encerrando a Yenom en una burbuja negra con la promesa de sacarlo, algún día de su oscuridada. La princesa, quien quedó muy triste, logró que su padre permitiera al dragón vivir en el castillo, como su mascota.

10 Responses

  1. Inés Z*

    Tu relato está cargado de imaginación. Incluso daría para algo más largo, tiene argumento de sobra.

    Suerte, Beto.

    1. Gracias Inés Z*, por la lectura y comentario. Este era más largo, y con otros elementos, pero por la limitación de las 200 palabras tuve que hacer algunos recortes.

      Saludos.

  2. Uy Beto pero este cuento guarda un secreto muy grande! Pues mira, mejor que lo guarden en una burbuja muy grande y si no sale de la oscuridad ya nos ingeniaremos sin él.
    Me encanta, de esto sí que puede aprender un niño, y un adulto. Y los dragones no son precisamente lo más peligroso de este mundo, vaya que no.

    1. Gracias Alba por la lectura. Sí, creo que estaremos algún tiempo sin él, la bruja solo lo liberará cuando se sienta segura. Los dragones no son tan peligrosos, como se creía, se ha visto que son fáciles de domesticar.

      Saludos.

  3. Se me hacían raros los nombres, al leer los comentarios he caído, original ese detalle.
    Acostumbrada a mis perritas no me imagino sacando a un dragón por mi pinar…. jeje
    Suerte Beto.
    Un saludo.

    1. Gracias Rosy por pasar a leerme. Al crear los personajes, a mi tambien me parecían los nombres un poco raro. Usted pasea por un bosque natural y a los dragones, desde que son mascotas, les gusta pasear por bosques de plásticos.

      Saludos.

Leave a Reply