Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY24. ¿TRABAJAS?, de Mercedes Solsona

Al salir de casa oí los gemidos de una lluvia desconsolada llorando sobre la calles, empecé a andar pegada al regazo de las fachadas de las casas, estaba amaneciendo en gris y la luz del día era todavía tenue.
Me subí el cuello del abrigo con esperanza, la brisa mañanera me espabilaba la cara con ademanes toscos y la vergüenza de mi falta de coraje me producía escalofríos…
Mientras mis pensamientos bullían de forma incontrolada, en mi cuerpo, fermentaba la angustia forjada por un confuso asunto.
Hoy, debería pararle los píes. Decirle que sus caricias me repelen y sus halagos me ahogan… Explicarle que no es mi dueño, sólo mi jefe.
Al llegar a la oficina, cierro la puerta con resignación. Todavía no hay nadie y me torno liviana como una pluma, al tiempo, una voz jadeante rellena el aire anunciando un nuevo día de congoja. El vello se me eriza y la ropa se almidona ahuecándose en torno a mi cuerpo.
– ¿Qué le pasa a la princesa hoy?
Una lágrima rota y suelta, recorre mi mejilla izquierda dibujando un delgado surco en el maquillaje…

23 Respuestas

  1. esta princesa cayó justo en la zanja del dragón como tantas. Difícil, difícil salir sobre todo cuando está en juego la fuente del trabajo. Me gustó la forma en la que describen los diferentes momentos. Saludos!

  2. Me ha encantado cómo describes los sentimientos y el pesar de la princesa (…de la boca de fresa) que ha perdido la sonrisa …. Logras que nos pongamos en esa piel de triste princesa y vivamos con ella la situación. Gran relato y muy bien contado. Felicidades!!!

  3. Duro relato, que describe una situación que, por desgracia, se repite en demasiadas ocasiones, en ese o en otros contextos… Eso sí, estupendamente contado, con sencillez… Magistral!

  4. Muchas gracias Susana por tu comentario, gracias por acercarte a mi texto. Quizá tengas razón y el título no sea el más apropiado… Pero es una pregunta demasiado frecuente en estos momentos y la respuesta en este caso estaría llena de angustia… Un abrazo.

  5. kistila

    me gusto mucho los dos primeros parágrafos, mucha poesía muy visual…

    “lluvia desconsolada”, “la brisa mañanera me espabilaba la cara con ademanes toscos”…

  6. Me gusta. El primer párrafo creas una atmosfera u un escenario personalizado, con vida. Triste y dramático asunto este del acoso, que a mi parecer has descrito muy bien. Suerte a fin de mes.

Dejar una respuesta