Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY26. REGALO REAL, de Miguel Ángel Cejudo López

Mamá compró una muñeca Princesa, con su hermoso pelo rubio, su corona y su rosa vestido, para regalársela a Paula, la hija de la vecina que estaba ingresada en el hospital. Aquella tarde quedó con su hija Julia en que al día siguiente irían a visitar a su amiga.
Julia creía que el regalo debería estar a la altura de Paula, que era la verdadera princesa de este cuento y pensó que a la muñeca le faltaba un detalle para ser digna de pertenecer a su futura dueña. Fue a la habitación de mamá a por el paquete y con gran maña lo desenvolvió. Después cogió unas tijeras y la cuchilla de afeitar de papá, cortó la melena rubia de la Princesa, la rasuró con destreza adquirida y volvió a colocar en la cabeza la plateada tiara. Cerró de nuevo el envoltorio y dejó el regalo donde previamente lo había dejado la madre, hasta mañana.

8 Responses

  1. Blanca

    Muy bonito, sí señor… por todas esas princesas (y principes) que tienen que batallar contra la dura enfermedad.
    Saludos, Blanca

  2. Anonymous

    Muy tierna historia. Me gusta sobre todo porque creo que no cae en la sensiblería.
    Suerte y un saludo

    Félix Valiente

  3. Genial. Determinante. Contando lo justo, sin caer en la sensiblería como dice Félix, y golpeando directo al corazón.
    Es muy bueno.
    Luz Leira

  4. Nicoleta Ionescu

    Miguel Ángel, la verdadera princesa es Julia, por su corazón noble y por los sentimientos delicados para su amiga Paula. Felicidades.

  5. La historia te desarma sobre todo con la sensibilidad que está aquí contada. Todo cambia cuando se contempla a través del prisma de los niños. Deberíamos estar más atentos a sus reacciones y aprenderíamos mucho de ellos. Enhorabuena y mucha suerte Miguel Ángel.
    Un abrazo.

Leave a Reply