Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY35. UNA VERDADERA PRINCESA, de Maricarmen Brun Martín

-¡Cómo te quiero princesa! y es que tú eres mi princesa.
Desde que llegaste a mi vida todo ha cambiado y es que, solo tú, sabes comprenderme. Mamá siempre me castiga porque Juanito y yo nos peleamos, pero tú sabes mejor que nadie que la culpa es suya.
Y esos niños malos que me llaman gafitas ¿a que a ti no te importan mis gafas?, por las noches me las quito y bien juntitas que dormimos las dos. Sabes, te voy a hacer un precioso vestido de princesa, mejor de reina, con una corona de brillantes y un collar de perlas y vas a ser la envidia de todas las demás muñecas que serán tus damas de compañía.
No quiero que estés triste nunca y como sé que te gustan mucho los cuentos, esta noche te voy a contar uno muy bonito que anoche me contó mi abuelita María: ESTO ERA UN REY QUE TENIA, UN PALACIO DE DIAMANTES, UNA TIENDA HECHA DEL DÍA Y UN REBAÑO DE ELEFANTES…

10 Responses

  1. Que tierno relato, un poquito triste en la imagen de la niña, que tiene como confidente a su muñeca. a mi me parece un precioso homenaje a la infancia, donde los niños son tan sinceros como crueles.
    Y no olvidemos a la abuela de la niña que le recita el mas bello poema de Rubén Darío.
    Me encantó.
    Saludos.

  2. kistila

    me gusto mucho el giro que diste en tu relato…
    ¡cuantos niños encuentran mas comprehensión en los seres inanimados o en sus mascotas que entre su propia familia!…

    1. Maricarmen B

      Kistila gracias por tus comentarios.El mundo de los niños es muy complicado, porque los mayores los situamos en un mundo diferente al nuestro y no es así, no hay nada más que leer las grandes historias de la literatura.

  3. Nicoleta Ionescu

    Me ha gustado muchísimo tu relato, Maricarmen. Me he acordado de mi infancia, cuando dormía con una osita (un peluche) y le cosía vestidos de princesa y era mi mejor amiga. Gracias por tu cuento. Me hizo feliz.
    Un abrazo.

    1. Maricarmen Brun

      Nicoleta:me alegro de que te haya gustado mi relato y que te haya recordado la infancia. Si por un momento te ha hecho feliz, ha merecido la pena escribirlo, que para cosas tristes y desagradables ya tenemos la realidad.
      Y escribir también es soñar.
      Besos

Leave a Reply