Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY36. EPÍSTOLAS, de Lluís Servé Galan

Arrodillada en el suelo, llora. Desconsolada. ¿Qué tendrá la princesa?, diría su príncipe azul, aprendiz de poeta. Se echaron a perder sus labios, tan lívidos y pálidos que ya no suspira sino que solloza. El llanto nubla su mirada liviana con una pesadez que la ha desvelado noche tras noche desde hace… tan siquiera lo recuerda, ha perdido la cuenta. Tantas epístolas con versos, tantas palabras para hacer que soñara en jardines exóticos, en idílicos parajes, que se convirtieron en sueños rotos entre coladas y fregados, con el hilo musical sin fondo del completo silencio. Pero ese necio, que la había conquistado con falacias, nunca preguntó qué tenía, por qué lloraba. Solamente la gritaba por una arruga en la camisa, por no quedar cervezas en el frigorífico, por no corresponder a sus necesidades. La única pregunta sensata que le ha hecho estos últimos años, de maltrato constante, ha sido referente al cuchillo que empuñaba. Su única pregunta, la que ella se formulaba en silencio, se ha respondido con la de él. En su pecho atravesado, todavía se encontraba su corazón sangrante y el de ella, gélido con tanto menosprecio, impávido. Ahora, mientras recoge la sangre, llora en el suelo, arrodillada.

http://deomises.blogspot.com.es/

6 Respuestas

  1. Muchas gracias por llamarlo poético, y por fijarte en que el relato es un círculo que se cierra. Con las últimas palabras, que son las mismas que lo inician.

    Gracias, simplemente.

    d.

  2. Vaya con las palabritas… Ahora esos 100 puntos son de pintura roja para este rubor, que no se va tan fácilmente, “profe”

    Gracias por tan inmerecido halago, d.

  3. kistila

    …nudo en la garganta…
    no creo que sean “falacias” de parte del enamorado… él mismo se lo creería… pero la vida cotidiana…

Dejar una respuesta