Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY39. DE CEGATA A CEGADA… de Christine-kistila Cleret de Langavant

No hubo, ni habrá, suficientes flores para compensar las que arrancaste…
\»lo que hace falta plantar en estos tiempos de crisis ¡¡son puerros!\» dijiste mientras las destrozabas…
cegata de amor estaba hasta ahora hacia ti…
cegada de ira estaba protestando vehemente…
cegada me dejaste al tirarme la cazuela de agua hirviendo a la cara…
\»¡NO!… no habrá suficientes flores para compensar lo que me hiciste\»

8 Responses

  1. kistila

    muy corta sí…
    lo reconozco pero las consecuencias duran demasiado en la vida de la protagonista…
    no consigo «hacer un cuento» con hechos tan reales…

  2. kistila

    no sé si eres el mismo anónimo que el primero… así que te doy las gracias…
    curiosamente, ahora que esta el texto escrito, se me ocurre ideas para hacerle mas «como un cuento»…
    pero tenia en la mente «el ultimo ramo» nº23, (así que mis comentarios), y sentí la necesidad de contar algo que realmente paso… mas bien: dos asuntos que pasaron realmente y que junté…

    1. Anonymous

      Kistila, el primer «anónimo» es otra persona.
      Me alegro que lo de echarte el agua hirviendo a la cara no sea real.
      Gracioso lo de puerros y porros.
      Un saludo.

  3. Fíjate que aunque el hecho sea tremendo, por tu forma de narrarlo: entre puerros , cazuelas, cegata y cegada, me parecía una narración cómica. Y porque hay una obra de “La Cubana”, que se llama “Cegada de amor”, que era pura locura.

    Haz el cuento, seguro que será también bueno.

  4. kistila

    de recién casada, (francesita tan dulce, paciente, trabajadora y encima «cegata de amor» por su macho cántabro), se me ocurrió plantar flores al umbral de la casita de pueblo…
    él que me las arranco proferiendo esta frase, casi textualmente, fue mi suegro… me enfade y ofendí mucho por esta falta de respeto hacia mi…
    nunca me habían visto así… pero por desgracia no fue la primera vez que los roces sugirieron de esta guisa…
    me imagino lo que debe ser en los países en que la mujer esta súbdita a su suegra…

    la sangre no corrió al río y tampoco el agua hirviendo… esto la paso a otra extranjera…

    para hacerte reír, Antonia, te voy a decir que en una ocasión en que comentaban sobre los porros cierta persona dijo: «¡¡cristina les hace hasta con bechamel!!»…

  5. Debiste plantar ortigas 🙂 Gracias por responderme y por la anécdota de los porros que es muy graciosa. La verdad es que a ti la palabra puerro te mete en líos. Usa cebolleta , es más internacional.
    Suerte.

Leave a Reply