Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY58. LA PRINCESA ESTÁ TRISTE… de Cándido Macarro Rodríguez

La chica sonríe aunque sabe que no tiene motivos.
Erguida y orgullosa observa cómo se oculta el sol tras la destartalada nave industrial que hay frente a ella. El último reflejo, justo antes de esconderse definitivamente, hace que su cabello rubio se encienda. Toma una profunda bocanada de aire intentando conservar el momento. Es joven, mucho, y por eso tiene ganas de vivir pero una pena profunda se empecina en borrarle la sonrisa a cada instante.
Echa de menos a su familia a la que dejó en su tierra cuando marchó buscando un futuro mejor, como tantas. Siente miedo por ellos. Ahora es consciente de que su vida está en sus manos, literalmente.
No es la única silueta marcada al contraluz del ocaso, pero eso no es consuelo para ella.
Herida por la frustración se pregunta en qué momento su corta vida ha acabado convirtiéndose en un estercolero. En sus sueños infantiles nunca imaginó un futuro tan sórdido.
Un coche se detiene a su lado. El conductor baja la ventanilla, asoma la cabeza y le pregunta:
– Hola princesa ¿Cuánto por un completo?
Le sonríe mientras se sube al coche, aunque sabe que no tiene motivos.

4 Responses

  1. Sotirios.

    Cándido, la penúltima frase me puso el pelo de punta. Hola princesa ¿Cuánto por un completo? No será Cándido que me sigue con un detective. JA, JA, JA, estoy bromeando. Los mejores cuentos son los cuentos reales y lo tuyo lo es. Te deseo mucha suerte amigo, Sotirios.

  2. Anonymous

    Gracias por los comentarios y por los deseos.
    Por mi parte aquí estoy casi sin tiempo para leer y sin atreverme a comentar otros relatos.
    Cándido

  3. Desde luego un relato muy crudo y bien llevado. La primera frase cierra la última, con lo de los «no motivos».
    El gran motivo está claro. El pu…ñetero mercadeo no acabará nunca. Y si no mira: folclórica con edil, periodista con príncipe, modelo con cantante, magnate con actriz, propietario de yate con guapita de cara, príncesa con guardaespaldas dotado… Hay más combinaciones.
    Poderoso caballero.
    Un abrazo.

Leave a Reply