Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY59. MUCHA PRINCESA PARA TAN POCO PRÍNCIPE, de Alfonso Carabias Antúnez

– Alteza – dijo el doctor con reverencia – ¿en qué puedo servirle?
– La princesa Doctor; no puedo con ella.
– ¿La princesa? – Preguntó intrigado – ¿Qué ocurre con ella?
– Pues que no la entiendo Doctor; hay días que duerme sin parar y no consigo despertarla, cuando por fin lo hace me dice que no cuido mi imagen y soy poco menos que una bestia comparado con ella; y eso que a ella el mes pasado le dio por dejarse melena y el cabello le caía por las almenas.
– No sé doctor, está muy rara, se la ve con gente extraña, algunos súbditos me han dicho que la han visto hasta con siete a la vez, y la última vez que apareció en el reino venía con unas desconocidas que decían ser hermanastras suyas. Por no hablar de lo que debe estar fumando, ya que también me ha dicho en ocasiones que monte con ella en su alfombra para dar un paseo por las estrellas.
– Debo comunicarle alteza que el problema no es de la princesa – dijo el doctor. Su Majestad presenta el mal del príncipe inquieto.
– ¿Cómo?, explícate
– Verá alteza –replicó el doctor – usted deje que le cuente y luego elija cuento.

25 Responses

  1. Claro no me extraña el pobre se ha hecho un lío, no sabe que princesa tiene delante. Me ha gustado mucho, sacar sonrisas en estos tiempos que corren es perfecto.
    Saludos.

  2. Me Ha gustado. Una sonrisa ya desde por la mañana esta pero que muy bien. Pero a mi parece que el problema no lo tenía tu príncipe, si no más bien tu princesa, que no sabia de que cuento vivir.

    Un abrazo

  3. Anonymous

    He contado hasta cinco «ella». Para mi gusto, mucha «ella», en un cuento de tan pocas palabras, querido Alfonso. Demasiada.
    Saludos.

    Santi

    1. Puede ser Santi, aunque teniendo en cuenta que salen seis princesas en un relato de doscientas palabras, puede ser una licencia cuando menos permisible.

      En cualquier caso muchas gracias por el apunte. Otro aspecto mas a tener en cuenta en futuros relatos.

  4. Me ha encantado.
    Tal vez porque en tu relato, como en el mío, hablamos de cosas parecidas… Me falta acortarlo para llegar a las 200 palabras y estarà listo.
    Mucha suerte.

    Besos.

    1. A mi me suele pasar lo mismo Towanda, primero escribo el boceto de relato y casi siempre me toca acortarlo debido a que me suelo extender más de las palabras permitidas.

      Tranquila que aun tienes tiempo para perfilarlo.

      Un saludo.

  5. Anonymous

    Alfonso, yo creo el desubicado es el doctor… que si uno elije cuento después no vive, o es solo un cuerdo espectador! Un abrazo y suerte que te lo mereces.

    Micaela.

  6. Me ha gustado mucho, a mi también me gusta mezclar historias y personajes de un cuento en otro. El “ella” a mi me parece bien, lo hace divertido y ayuda al despiste. El título es genial.

    1. Gracias Mel, releyendo el relato me doy cunta de que quiza pudiera haber prescindido de algun «ella» , pero bueno, aun con eso parece que el relato esta gustando, ya que nunca habia tenido tantos comentarios.

      Un saludo.

Leave a Reply