Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY79. LA ÚLTIMA REPRESENTACIÓN, de Pilar López

Hace muchas primaveras que no hay flores, ya casi ni me acuerdo, vivimos en un tiempo sin estaciones, todos los día son iguales, las mismas horas de sol, las mismas horas de noche, el mismo frío o el mismo calor. No quedan insectos, no hay aves, pero cada mes de mayo hacemos nuestra representación, es lo que nos mantiene con alguna esperanza, lo que no nos permite olvidar lo que un día fue, y no supimos mantener. Este año me toca ser un hermoso lirio azul, un lirio silvestre de los que antes poblaban nuestros campos, mientras me disfrazo, las lágrimas recorren mi rostro, ¿qué nos ha pasado?, ¿como hemos podido llegar a este punto?…Los expertos anuncian la pronta desaparición de nuestra especie, no siento pena por eso, hace tiempo que no vivimos, solo nos ilusiona lo que estamos a punto de hacer hoy, volver a ver un campo lleno de flores, de insectos, de pájaros, entonces la sonrisa se refleja en nuestras caras y por unas horas volvemos a ser felices. Esta será la última vez, me preparo y salgo al escenario. Que se levante el telón.

2 Responses

  1. kistila

    he leído que cuando mueran las abejas que polinizaban las flores:

    no solamente ya no habrá flores para alegrarnos la vista pero hasta nos quedaríamos sin cultivos…

    también he oído que hay actualmente, desde hace unos años, una epidemia que afecta a las abejas…

    ¿que sabéis de ello?

  2. kistila

    …pero volvamos a los relatos al vez de siempre volver a la vida real…

    hay de disfrazar el dolor, disfrazar los olvidos, disfrazar la vida cotidiana para darla color y calor, y seguro que conseguiremos que la vida cotidiana sea mas liviana…

    sabemos bien, en el fondo nuestro, que se trata de una «representación»… pero una cosa es cierta:
    una cara sonriente alegra mas la vida que un refunfuñar constante…

    a nosotros mismos no podemos engañar pero por lo menos no amargar los demás…
    me gusto este relato por su gran humanidad

Leave a Reply