Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY90. NO ERA SÓLO UN RAMO, de María Elejoste Larrucea

Era mi mejor amiga desde el jardín de infancia, siempre unidas, mucho más que una hermana. Llegó el día de su boda: estaba preciosa, feliz. Hacía años  habíamos prometido intercambiarnos los ramos de novias. Ella se lo regaló a la prima de su marido  que se casaba la siguiente semana.
–Nos lo prometimos- protesté.
–Solo es un ramo, tontorrona… me dijo a modo de excusa.  Me dolió, lo entendí y perdone.
Años después yo también me casé.
–Mi ramo de novia será para ti– le dije.
–Yo ya estoy casada, niña, ¡dáselo a otra!
El día de mi boda no hubo flores, no tenía a quién regalárselas. No era sólo un ramo, era una promesa ya mustia.

2 Responses

  1. la dama de hierro

    ¡Qué sentida es la promesa que se entrega a aquellos a quien se quiere!, menos mal que en la realidad, se pueden recuperar los cariños sin necesidad de arrancar flores. Está bien escrito y su brevedad, explica sobradamente todo lo necesario para ser bueno. Me gustó.

    1. Maria Elejoste

      Gracias Dama de Hierro (curioso apodo).
      Promesas: esas pequeñas cosas que nos hacen ser tan grandes, y tan pequeños cuando se nos quedan tan grandes que ya no las cumplimos. Y las flores, tan pequeñitas ellas y significan tanto…

Leave a Reply