Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY91. LA PRINCESA DE CRISTAL, de Érika González Leandro

La princesa de cristal es frágil y tierna como las huellas marcadas en la orilla del mar. Pasea por el palacio siempre de puntillas para despistar al sol, que la persigue con sus rayos afilados intentando dejar rastros de ceniza tras ella.
La princesa de cristal adivina los pensamientos cuando quieres jugar a la pelota o te paras a admirar su cuerpo. Sabe de palabras venenosas, de repisas vacías y de dedos sin joya.
Duerme la siesta sobre los nenúfares de aguas estancadas, ajena al protocolo y a la extravagancia, y sueña con un príncipe con el que pueda desvelar el color de su alma. Mientras, disfruta de las gotas de lluvia camuflándose en la piel y de las cabriolas espontáneas del viento.
A la princesa de cristal no le pasa nada pero si la haces enfadar, es ella quien busca al sol y te quema.

15 Responses

  1. kistila

    ¡esa «princesa de cristal» me encanto…
    me encanto sin conseguir expresarlo en cuatro palabras porque me vienen cien…

    me gusto tanto la escritura como sus significados:
    sus imágenes, su ritmo, sus colores de las palabras…
    podría extraer unas cuantas frases que me hablan al corazón o al intelect…
    unas comparaciones que una a una te hacen surgir imágenes muy visuales de una manera totalmente independiente del relato mismo…
    el «despistar al sol», el «desvelar el color de su alma», «las cabriolas del viento»…
    para mi un 10 potencia 10…

    1. Gracias Kistila, estoy muy contenta con tu comentario. Mi objetivo era conseguir que se viera, tal y como yo lo veo o al menos parecido, y leyendo todas las cosas bonitas que me pones creo que lo he conseguido, mil gracias y un besazo.

  2. Anonymous

    Muy bella tu princesa dual como somos todos, mezcla de un lado oscuro y el brillante. Muy poético. Gloria Arcos

  3. Yo he visto algo muy diferente a lo arriba señalado. Me ha parecido un relato sin molde, una metáfora expandida como un globo. Y con un final para la imaginación. Para mí, Érika, eres una autora que arriesga y lo haces bien, aunque me queden lagunas.
    Un abrazo.

    1. Hola Susana, gracias por tu comentario, intento mejorar cada día para poder eliminar esas lagunas :). El final es abierto, me gustan así para que cada uno saque sus propias conclusiones. Un beso muy fuerte y gracias de nuevo.

  4. La has pintado tan bien que parece una criatura mítica. Creo que es lindísimo de principio a fin, has mimado cada frase, y ese tono de niñez admirada…
    Un beso grande rueca mira que hilas cosas buenas.

    1. 😀 es que me ves con buenos ojos amiga, gracias. Tenía otra historia para enviar, y por algunas cosas se me parecía al tuyo, no habían sapos ni nada, pero si los interrumpían en una cita. Al final me salió esto y me encantó, la otra historia la dejo para otra cosa, besos mi peque.

  5. Te encontré. Y encima me entero que estás de reserva con el tema del Quijote. ¡Muchas felicidades! espero que tengas suerte y consigas subir de finalista.

    La princesa tiene la bipolaridad de toda persona real. Una parte tierna y otra más dura. Me encanta. Muy muy bonita. Suerte y besicos

Leave a Reply