Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MEDIO MILLÓN DE GRACIAS

500.000
En las noches claras de verano, cuando el grillo hace sonar su canto y las luciérnagas son pequeños milagros de luz, cuando los pequeños habitantes del bosque despiertan para buscar su alimento, el río Escudo desciende rápido por el sendero que habitan seres mitológicos. Tiene prisa por llegar a la charca de los cuentos.
Plaf. Saltan: uno, otro, y otro más con un alboroto de ondas concéntricas. Las estrellas, curiosas se asoman a mirarles. Comenzaron tímidamente; las primeras propagaron la noticia con guiños luminosos: “cuentos, cuentos…”decían, y atrajeron a otras muchas. Poco a poco fueron cubriendo el cielo.
500.000 estrellas sumamos, y los cuentos orgullosos se exhiben para ellas. Nacen todos los días, pero no mueren nunca porque aquí caben todos. A lo sumo, se quedan olvidados en el fondo hasta que alguna estrella curiosa los rescata. Por ella se sienten nuevamente importantes.
PALOMA CASADO
Ganadora del  I Premio ENTC

27 Responses

  1. !Uyyyyyy, que no me había dado cuenta y ya tenemos medio millón de años!
    Y a mí que me habría hecho ilusión tirar cohetes en ese momento, pero veo que ya el cielo se ha encargado y ha sacado sus bombillas, y ha quedado muy brillante. Habrá páginas con más estrellas, habrá con menos, pero como la NUESTRA, ninguna.
    Felicidades Entecianos todos.

  2. Ahora que ya dejaron de deslumbrarme las estrellas y las luciérnagas, leo y releo y te felicito Paloma, por esas palabras tan emotivas y emocionantes y por lo bien que lo has hecho.
    Abrazo y gracias.

  3. Bonito y emotivo homenaje, Paloma. No sé cuántos relatos nos traerá el millón de estrellas, pero los vamos a disfrutar como se merecen.
    Un saludo a todos los participantes de ENTC. Por cierto, ¿alguien sabe cuántos somos o hemos sido hasta ahora? Porque lo de saber cuántos seremos ya es para nota.

  4. Pues seguro que JAMS lo sabe, pero yo puedo decirte, que contando con los dedos me salen sobre 437 con nombre y apellido, y seguro que faltan de la vez del Bosque.

  5. Ginette Gilart

    Por algo has ganado el primer premio del primer certamen sobre el bosque. Eres una magnifica contadora de cuentos relacionados con la naturaleza ( en realidad, con otros temas también ). Me encanta el final,los cuentos olvidados posteriormente rescatados por una estrella curiosa; buen guiño a los desechos del REC.
    Te felicito!!
    Un abrazo, Paloma.

  6. Muy hermoso Paloma, enhorabuena.
    Como dicen por ahí arriba, a ver si llegamos al millón de estrellas.
    Quizás algún día muy lejano, igual que los arqueologos desentierran maravillosos secretos del pasado, nuevas estrellas encuentren el camino olvidado hasta nuestra charca de cuentos donde dejamos un pedacito de nosotros mismos. Es emocionante pensar en ello.

    Un saludo para ti y para todos los que firmáis parte de esta gran familia.

  7. Emocionante y esperanzador relato. Hasta siento una lágrima pujando por saltar el contorno de mi ojo derecho. Espero el día en que lleguen juguetonas las perseidas a remover ese fondo de cuentos olvidados y mostrarlos como cohetes en la noche de un pueblo en fiestas.
    Un abrazo para ti y para y para las demás estrellas que componen este pequeño firmamento.

  8. Muy bonito, Paloma, me has hecho sentir parte de este cielo, un abrazo con un brillito radiante por compartir con todos este estrellato.
    Y enhorabuena a JAMS por el éxito de ENTC, que siga, que sigamos, y que nunca nos estrellemos .

  9. kistila

    ¡¡me encanto este ritmo saltarin de cuentos, estrellas y seres mitológicos en el cauce del río, en el cielo y en nuestros corazones!!

    1. Maricarmen Brun

      Un relato lleno de ternura dedicado a todos los que escribimos aquí. En abril hace un año que mandé mi primer relato, hasta ahora no he dejado de hacerlo y siempre aparecen estrellas que me envían

      Relato lleno de ternura dedicado a todos los que escribímos aquí.En abril hace un año que mandé mi primer relato y siempre aparecen estrellas curiosas que me envían comentarios bonitos y cariñosos.
      Gracias a todos los que hacéis posible que pasemos momentos tan agradables delante de un ordenador.

  10. Nieves Mtz. Menaya

    Es de esos escritos que brotan, que desbordan y apenas da tiempo de pulir porque ya nacen perfectos. Y bueno, ya el 3D de las estrellas…. pura magia. Qué sibaritas somos, no nos privamos de nada. Cómo nos mimas, jams!

  11. Paloma C

    Llevo muchos días sin poder enviar comentarios, y ahora, que he recuperado mi ordenador, quiero agradeceros a todos, los vuestros, y esas estrellas tan bonitas que ha puesto Jams para homenajearnos por haber llegado hasta aquí, con tan buenos relatos y tan generosos comentarios. Creo que no hay un blog-concurso como éste que ha conseguido reunir a un montón de «estrellas» alrededor de esta charca mágica.
    Gracias nuevamente a todos y a JAMS nuestro taumaturgo.

Leave a Reply