Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

125. Melpómene

– Quiero la máscara de oro

– Es para tu hermano

– ¿ Y yo?

– Te he creado para siervo.

– No es justo, madre

– Los dos  interpretaréis  la tragedia que yo escribí para vosotros.

Al término de la función , un ramo de pensamientos malva , lanzados desde la platea,  cae  sobre los cuerpos yertos de los personajes.

 

3 Responses

  1. Salvador Esteve

    María Jesús, nadie puede ser creado para ser siervo. La historia se repite, amos, siervos, vencedores y vencidos. La tragedia está servida. Me ha gustado tu relato. Abrazos y suerte.

    1. María jesús Briones

      Todos somos siervos de alguna manera. Desde el trono, hasta el último patán. Y todos terminamos de igual manera.
      Mil gracias por tu atención.

  2. María jesús Briones

    Ana : No se ha podido dejar comentarios, por un fallo informático, que me solucionaron cn cuanto lo dije.

    Sí Melpómene, es la diosa, reina, musa de la trágedia. Ahí me inspiré para el relato. A ella, la dí el papel de Diosa , que hace y deshace a sus hijos (Universo) a su antojo. Aunque se dice que somos libres, la verdad es que venimos con un papel a representar. Y todos y cada uno, lo interpretamos dramáticamente para terminar en trágedia (muerte), desde el rey (máscara de oro), al siervo más insignifante y manso. El ramo de pensamientos, son las reflexiones que nos hacemos sobre nuestro destino, que nos arrojan cuando cae nuestro telón, como reconocimiento a la obra cumplida, y el malva, es el color en que nos convertimos.

    Te agradezco mucho, tu exposición y me temía que podría resultar demasiado críptico . Pero veo que algo se ha entendido.
    Mil gracias por tu atención.

Leave a Reply