Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

36. METAMORFOSIS

Llegó y me amó. No quise nada más. Luego lo pisé y volvió a convertirse en sapo, pero antes de que pudiera salir volando me atrapó con su lengua y me amó de nuevo. Los dos renacimos y nos convertimos en superhéroes. Yo acabé con mis miedos y él tomó decisiones.
Envueltos en finísimos hilos de seda brillante y pegajosa y convertidos en una bola enamorada, emprendimos el viaje que el viento nos tenía preparado. Atravesamos las montañas más abruptas y rodamos por los valles más extensos para, al final, acomodarnos a la orilla de un estanque recién nacido, un terreno virgen donde echar raíces. Sobre nuestros cuerpos treparon con cautela, enredaderas y libaron colibrís de alas impacientes.
Te esperé toda la vida, dije en un susurro y de su cuerpo surgieron alas de ave fénix. Su piel, antes viscosa, se cubrió de un armazón escarlata, consistente y flexible en el que, acurrucándome me dijo, solemne y sincero: Nunca más estarás sola y de mis ojos brotaron lágrimas de cristal que cubrieron mi rostro formando una máscara genuina a través de la cual solo podían verse mis labios aumentados.
El tiempo se paró. Solo el amor puede salvar al mundo.

16 Responses

  1. El amor tiene poder porque el amor es lo único real. Tu relato parece el viaje atrayente, curioso, emprendedor de una relación nueva, o quizás retomada o no sé… Es poético. Bonito.
    Un abrazo, Mercedes.

    1. Eso es Inés y además se supone que todos los superhéroes tienen como misión salvar al mundo, sin embargo, a veces, es tan complicado porque hay personas que en el fondo, no quieren ser salvadas. Buenas noches Inés, felices sueños.

  2. Ángel Saiz Mora

    Una persona enamorada, que además es correspondida, adquiere unos poderes (o es capaz de sacarlos desde dentro), que ni imaginaba que pudiera llegar a tener. No existe mayor metamorfosis que la que deriva del amor. Es el único sentimiento capaz de hacer que el tiempo se detenga y el mundo se salve. Es también inspirador, capaz de dictar a una escritora un texto lleno de poesía como éste.
    Un saludo, Mercedes

    1. Poderes, fortaleza, emociones, optimismo, enrgia, luz…todo eso y mucho más se puede sentir y dar cuando estamos enamorados y somos correspondidos, porque el amor potencia todo lo que está dentro de nosotros. Gracias Ángel por tu fidelidad para con todos nosotros, a ti también habría que hacerte un homenaje por ser el superhéroe que a todos nos lee y nos comenta. Un lujo desde luego. Buenas noches primaverales.

  3. Jesús Garabato Rodríguez

    Y que lo digas, el amor y los que tiene la suerte de vivirlo. El amor en todas sus variantes es lo que da sentido a la vida. ¿Podemos llamar vida a anhelar solo enriquecernos, poner obstáculos en los pies de los demás y tantas otras cosas? Hay gente que parece haber nacido solo para eso. Enhorabuena por tu sugerente texto, Merceces. Un saludo y suerte.

    1. Gracias Jesús, quería hacer una cosa entre el cuento, la ciencia ficción y la vida real, con raíces y nudos y mira, salió así. Gracias por tus palabras y por venir hasta mi espacio y quedarte un rato. Feliz noche y mucha suerte.

  4. Ay Juan Pérez cuanto me gustaban esos libros de cuentos, un lujo para el que ahorraba mi padre cuando eran las ferias de mi tierra emeritense. Me ha llegado al alma tu comentario sobre todo por remover en mi corazón ese recuerdo tan bello. Gracias, Siéntete abrazado. Besos y mil gracias.

  5. Salvador Esteve

    Precioso y poético homenaje al poder del amor, esos hilos invisibles que te hacen volar sin miedo. Muy bueno, Mercedes. Abrazos y suerte.

  6. En estos días he leído dos cosas que me han gustado mucho, la primera ,que todos estamos conectados por hilos invisibles y cuanto más estrecha es la relación más hilos hay y más dolorosa es su rotura. Otra cosa es que si queremos soñar con algo concreto, volar por ejemplo, que me gusta mucho, entonces reservas una prenda especial para dormir que destines ac ese fin, a soñar que vuelas. Tu mente predispuesta ysugestionada, se verá influida y así será.
    Bueno, también estas cosas Sr pueden aplicar a los superhéroes, hilos de luz y vuelos impresionantes. Vamos, amor cien por cien.
    Gracias Salvador, me ha gustado mucho verte por aquí. Vuelve siempre que quieras. Feliz noche de primavera.

  7. Hola Mercedes. He leído dos veces tu relato y aunque me gusta lo que cuentas y cómo, no acabo de comprender, he haces pensar pero no encuentro la clave. Es lo que me pasa con la poesía que trato de entenderla. Relato críptico para mi, poco más puedo decir, salvo que creo que ya ni el amor puede salvar al mundo.

  8. Bueno Ximens, un poco de ciencia ficción mezclada con poesía. Sólo puedo decirte que la máscara de lágrimas que cristalizan, se hizo a base de emociones y aunque flexible y transparente, resalta unos labios arrancados para dar y recibir besos. A veces, sin ciencia ficción ya, parece que no comprometerse, no pedir nada a cambio, no esperar, es fácil, de ahí el sapo, luego, todo es más complejo. ..ah, y discrepo, el amor puede salvar al mundo, lo que pasa es que el ego, en muchos casos, va por encima de todo, eso no es amor aunque nos interese pensar que si.
    Buenas noches Ximens, aquí, un lujo de noche, de estrellas y playa.

  9. J. Ignacio

    Es decir, que el amor podría salvar al mundo, pero no lo hace porque no le dejamos. Y porque el orgullo, ego o como queramos llamar, nos ciega y nos sirve de excusa para todo.

    A lo mejor deberíamos empezar por sacarlo menos en procesión y predicar un poquito más con el ejemplo, ¿no os parece? Antes que sea demasiado tarde.

    Vaya, que entraba yo aquí dispuesto a discrepar, pero pensándolo bien y mientras nadie me demuestre lo contrario, me parece que el señor Ximens lleva más razón que un santo.

    En cuanto a los superhéroes, no creo que su misión sea salvar al mundo sino protegerlo. Y si tienen que acudir al rescate, quizá sea porque no han hecho bien los deberes.

    Feliz tarde de domingo. Aquí en el norte bárbaro, los angelitos están jugando a los bolos.

  10. María Rojas

    Mercedes, un relato muy bonito. Oh, el amor siempre triunfante así te de calabazas de tarde en tarde.
    Un abrazo de verano.

Leave a Reply