Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

57. Mi héroe sigue vivo, por J.M Martínez Merodio

Mi héroe fue un hombre en contra de todas las leyes de la vida. Mi héroe vivió en la pobreza y creció en el anonimato. Mi héroe no poseía ni riqueza, ni influencias. Su familia era humilde. Mi héroe atemorizó a un rey y asombró a doctores. Como hombre dominó la naturaleza. Mi héroe sanó a multitudes sin medicina y no cobró por sus servicios. Mi héroe nunca escribió un libro y sin embargo todas las bibliotecas de un país no alcanzarían para contener los libros que han sido escritos sobre él. Mi héroe nunca escribió una canción, pero ha sido el tema de miles de canciones. Mi héroe nunca formó un ejército, ni usó un arma, pero ningún proceder tuvo más servidores voluntarios. Mi héroe nunca practicó la medicina, pero ha curado más corazones heridos que ningún cirujano. Una vez a la semana las puertas de los comercios dejan de girar y multitudes se dirigen a lugares de culto para rendirle adoración y respeto. A mi héroe el hombre no lo pudo matar, ni la tumba retener. Mi héroe se destaca encumbrado a la gloria, reconocido por los ángeles, adorado por los santos y temido por los diablos. Mi héroe sigue vivo, el nombre de mi héroe es sobre todo…NOMBRE.

3 Respuestas

  1. Pues habrá opiniones de todas las clases y colores sobre tu texto, algunos preferirán incluso no opinar por aquello de que en religión y política mejor no meterse, pero sabes? estoy totalmente de acuerdo contigo, sobre todo porque tú héroe no deja indiferente a nadie, para bien o para mal, sobrevive al paso del tiempo siempre joven , con sus treinta y tres años, con distintos rostros, más moreno o más claro, de nariz más o menos afilada, de ojos claros u oscuros, ahí está y ahí pervive, sobre todo en los corazones de los que lo aman y lo siguen, a lo largo de los años.
    Creo que tu relato es muy original e inesperado y a mí personalmente me ha encantado. Lo has traído muy bien hasta aquí y aquí también se queda.
    Un abrazo y feliz día.

Dejar una respuesta