Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

63. MI OTRO YO

Es inútil escapar de uno mismo, tarde o temprano nos topamos con nuestro propio ser, nos guste o no. Es mejor llevarse bien con él. Si te enfadas, no puedes dar un portazo y dejarle plantado con un palmo de narices, siempre viene detrás de ti. Te tomas unas copas, un par de canutos y lo olvidas por una noche, pero al día siguiente, entre el dolor de cabeza de la resaca, aparece con esa sonrisa de suficiencia, como diciendo: no te librarás de mí tan fácilmente. Hace tiempo que intenté ser otro y con una máscara he engañado a mis semejantes, pero a él no puedo engañarle, aunque a fuerza de la costumbre, me ha confesado que cada vez se parece más a esa máscara esperpéntica que le he puesto. El problema es que él no me gusta, pero la máscara todavía me gusta menos.

8 Respuestas

  1. J u a n P é r e z

    ¡ E x a c t i t u d ! Creo que te mereces esa palabra por haber diseccionado un clásico de los referentes de literatura de terror de toda la vida: “Fetch” o “Doppelgänger” . . . aka . . El Doble.
    En mi caso particular, con argumentos así de bien llevados, se me gana totalmente. He disfrutado tanto que me intoxico. ¡Buenos Días Esquizoides! De ” J ” Y Congratulaciones Dobles..ya sabes…

  2. Esperanza Tirado Jiménez

    Desdoblamiento (literal) de personalidad. Sería interesante que alguna vez nos ocurriera para ver nuestra reacción.
    ¿Qué nos diríamos a nuestro otro yo? ¿Nos gustaríamos o nos odiaríamos como en tu relato? Complicado.
    Muy bueno. Suerte.

  3. Intentar escapar de uno mismo, como reza tu relato, es imposible, mas vale llevarse bien, por supuesto. Intentar engañar a los demás es fácil tras una máscara ¿quien no lo hace alguna vez?. A veces es para sentirse más libre. Un relato que hace reflexionar, al menos a mi.

Dejar una respuesta