Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

63. MI OTRO YO

Es inútil escapar de uno mismo, tarde o temprano nos topamos con nuestro propio ser, nos guste o no. Es mejor llevarse bien con él. Si te enfadas, no puedes dar un portazo y dejarle plantado con un palmo de narices, siempre viene detrás de ti. Te tomas unas copas, un par de canutos y lo olvidas por una noche, pero al día siguiente, entre el dolor de cabeza de la resaca, aparece con esa sonrisa de suficiencia, como diciendo: no te librarás de mí tan fácilmente. Hace tiempo que intenté ser otro y con una máscara he engañado a mis semejantes, pero a él no puedo engañarle, aunque a fuerza de la costumbre, me ha confesado que cada vez se parece más a esa máscara esperpéntica que le he puesto. El problema es que él no me gusta, pero la máscara todavía me gusta menos.

7 Responses

  1. Si elegimos una doble vida, tendremos que construirla bien. Si se nos escapa es, tal vez, porque somos nosotros el otro. Paradoja la que propones…
    Un saludo
    JM

  2. Esperanza Tirado Jiménez

    Desdoblamiento (literal) de personalidad. Sería interesante que alguna vez nos ocurriera para ver nuestra reacción.
    ¿Qué nos diríamos a nuestro otro yo? ¿Nos gustaríamos o nos odiaríamos como en tu relato? Complicado.
    Muy bueno. Suerte.

  3. Intentar escapar de uno mismo, como reza tu relato, es imposible, mas vale llevarse bien, por supuesto. Intentar engañar a los demás es fácil tras una máscara ¿quien no lo hace alguna vez?. A veces es para sentirse más libre. Un relato que hace reflexionar, al menos a mi.

  4. Claro a veces huimos de nosotros y nos convertimos en alguien que aún nos gusta menos.
    Muy real, casi un psicoanálisis de personalidad.
    Felicidades

Leave a Reply