Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

47. MI PAPÁ ES POLICÍA

—Y el mío es médico, de los que curan.

Los dos niños, lejos de presumir del heroísmo de sus padres, contaban lo aburridos que parecían, siempre ocupados con papeles y poniendo caras largas.

—Pues si es médico de los que curan, a lo mejor tiene que echarle una mano al mío, que está en el hospital. Y a cambio, el mío protegerá al tuyo. Tiene pistola.

Parecía un acuerdo justo, sin duda. Lo que no sabían era que el papá de Tino ya se ocupaba del de su amigo, y precisamente esa mañana iba a hablar con su paciente en la planta de oncología.

—Creo que estamos en una situación sin retorno.

—¿Me está hablando de…?

No hizo falta más respuesta. El ensayo había fallado y el cuerpo no daba para más.

—No es necesario sufrir. Bastará una palabra…

Ambos se estrecharon la mano, se miraron a los ojos y, con heroica serenidad, se dijeron adiós.

El médico había preparado a conciencia la despedida; el paciente lo tenía todo listo para cuando, tras la muerte de su papá, el niño tuviera que enfrentarse solo a la vida.

5 Responses

  1. Es fuerte, real, todos sabemos que cada vez hay más superhéroes en oncología. Yo me quedo con eso de tu relato, y en mi humilde opinión creo que es más héroe el que tiene la enfermedad que el que intenta curarla

    Un abrazo, Juan Manuel

  2. Ángel Saiz Mora

    Al final el mundo es un pañuelo y lo que se imagina puede cumplirse, aunque no siempre en la forma en que se había pensado. Heroico es el padre policía por el hecho de asumir su final; también puede que lo sea (aunque este es un tema delicado y opinable) por intentar evitar sufrimientos inútiles a su familia. Heroico puede ser también (y volvemos al tema delicado) el médico que le ayuda a ello.
    Un relato bien profundo bajo su aparente sencillez.
    Un abrazo, JM. Suerte

  3. Esperanza Tirado Jiménez

    Qué tierno el inicio. Me recuerda a algo que decía un primo mío cuando discutía con sus amigos sobre lo que eran y tenían su padres.

    La verdad es que los médicos hoy día son lo más cercano a un héroe que hay.
    Les queda mucho malvado por derrotar.

    Un abrazo y Suerte.

  4. Jo, pues ¿los superhéroes no lo hacían todo bello y bueno y a su lado solo existía la felicidad? ¿ y eso de que el niño se tenga que enfrentar solo a las vicisitudes de la vida? ¿No podría su padre haber dejado las cosas listas para que se enfrentara acompañado?
    Bueeeeeeno, si no hay mas remedio, acepto este final tan tristoncillo.
    Abrazos y felicidad.

Leave a Reply