Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

57. MI PARTICULAR RECUENTO

Como si fueran a acabarse mi tiempo y mi mundo con el fin de año, hago balance del hostigamiento al que me has sometido estos años. Tres interminables horas en el balcón, desnuda, rezando para que me dejes entrar. Poco amor, casi todas las veces fueron violaciones. Dos hijos. Algunos puñetazos en plena cara antes de perder el conocimiento. Siete días a la semana con miedo a que vuelvas. Cada vez menos copas para envalentonarte conmigo. Una orden de alejamiento. 90 veces 9 disculpas insinceras con sospecha de reincidencia. Varias denuncias de malos tratos. Y, aquí es donde más me atraganto, demasiados segundos paralizada mientras recibo tus golpes.

Al fin, con el último aliento, la energía justa para decir NO.

14 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Las doce campanadas, la primera cifra con la que comienza una nueva etapa de 365 días con cambio de dígito, con todo su valor simbólico, no es nada ante las cifras que aporta la protagonista ante ese «particular recuento», números todos recubiertos de sufrimiento. Una mujer que necesita que termine su tortura y que se cumpla aquello de «año nuevo, vida nueva».
    Un texto que golpea, pero también una resistencia valiente ante el peor de los asedios.
    Suerte y un saludo

  2. Ton Pedraz

    Terrible dramón el de las mujeres maltratadas, que aquí dejas patente con maestría.
    Todos debemos estar con ellas cuando lo precisen.
    ¡Que echen a correr ya esas pobres mujeres! Ni un segundo más al lado de esas bestias.
    Enhorabuena.

  3. M Carmen Guzmán

    Yo, a esos maltratadores los pondría desnudos a escuchar las campanadas de Nochevieja en la Plaza Roja de Moscú, a 30 grados bajo cero..
    Un relto terorífico, muy crudo, pero denunciando muy bien una lacra.

  4. Cari Blázquez

    Gracias por vuestros comentarios. Pensé hacer el relato desde el punto de vista del maltratador, pero me fue imposible:demasiada distancia entre esos especímenes y la gente que me rodea, tengo mucha suerte!

  5. Mª Belén Mateos

    Crudo relato de una realidad cada vez más oída. Lo has relatado de manera maravillosa, visual y contundente.
    Ojala tu historia quedara solo en eso, en historia.
    Un beso cari.

  6. Calamanda Nevado

    Cari, denucias las situaciones de violencia, mas insoportables en estas fechas que en otras, y abres una puerta a la esperanza. Suerte y felices fiestas

  7. Cari

    Gracias, Calamanda, por pasarte. Es cierto que estas situaciones son insoportables en todo momento, pero especialmente durante los encuentros familiares.
    ¡Siempre nos queda la esperanza y sobre todo la resistencia!

  8. Isabel

    ¡Madre mía! Qué cruda realidad, parece tan lejana, tan ajena y sin embargo es totalmente cotidiano.
    Muchos NO NO NO NO y BASTA necesitamos aprender a decir para parar todos los abusos.
    Felices Fiestas y besos.

Leave a Reply