Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

70. Miel y escarcha Calamanda Nevado

Junto a la barra ricamente decorada con estrellas navideñas la vi. Era un ser de gran belleza y presencia misteriosa. Su pelo irradiaba tonalidades doradas, y su apariencia parecía provenir de un lugar alejado del nuestro. Mi espíritu la deseaba. Bailamos las canciones más bellas que nadie haya escuchado jamás, y me declaré una y otra vez abrazado a su cuerpo. Me respondía con besos de verdad, y renací.
Todo lo que en aquella fiesta ocurría a su lado, era un descubrimiento. Durante las campanadas de fin de año comprendí que la amaba. Que se instalaba en mi vida como si la esperara. Que comenzaban a hacerse realidad mis deseos, consiguiendo mi metamorfosis. Que me envolvía con su encanto y abría el corazón; y que me invitaba a buscar nuevas sensaciones, regalándome la potestad de sentir pasión sin límite.
La velada nos hacía flotar por mágica. No solo porque fuéramos vestidos de blanco, alumbraran velas de incienso, y se escuchara la mejor música barroca. Era la última del año y la había conocido. Su magnetismo me aseguraba que junto a ella me sucederían cosas increíbles.
Pero amaneció, se aproximó el final de aquellas pócimas sagradas y me reveló su secreto.

47 Responses

  1. Pues no me importaría en absoluto vivir bajo un encantamiento de este tipo, si el resultado es tan agradable como narras en tu relato, Calamanda,
    Realmente se puede asociar al enamoramiento, a cómo se vive bajo la influencia del enamoramiento, y cómo va, luego, cambiando la realidad idealizada.

    Que en estas fiestas, todo sea «enamoramiento» para ti, Calamanda.
    Un fuerte abrazooo

    1. Calamanda Nevado

      Amparo, si está referido al enamoramiento y su declive. Y en esa noche mágica parece que aún se busca con mas anhelo. Gracias y abrazos. Te deseo lo mejor para el año proximo. felices fiestas

  2. Calamanda Nevado

    Ana, te deseo lo mejor junto a los tuyos para EL NUEVO AÑO. Gracias por tu analisis. La algarabia de la fiesta en contraste con la amanecida me llevaron a pensar en ese título. Disfruta de estas fiestas. Besos

  3. Virtudes Torres Losa

    Calamanda, leo en tu texto poesía. Poesía pura, llena de sensualidad que va entrando, como a tu protagonista le entran las sensaciones que irradia su amor.
    Un precioso relato. Un final, como todos los sueños de los que no quieres despertar, triste. Se escapa como la escarcha derretida.
    Suerte, para todo el próximo año. Besos.

    1. Calamanda Nevado

      Virtudes, gracias por tus palabras. Hay noches mágicas en las que no deseas que amanezca nunca. Así vi yo esta. Besos y felices fiestas.

  4. Me quedé con las ganas de saber el secreto. Un micro muy bien narrado, Calamanda, capta la atención de lector de principio al fin. Me gustó muchísimo. Te deseo unas felices fiestas, Sotirios.

    1. Calamanda Nevado

      Patricia, esa noche se presta mucho al misterio, y si no hay suerte tiene todo el año para repetir algo tan mágico como lo vivido con ella. Besos, gracias, y felices fiestas

  5. Calamanda Nevado

    J u a n, que majo eres. Gracias por recordar. Estoy de acuerdo contigo, los secretos deben viajar con nosotros por este mundo, y má allá. Como a ti, me gusta mucho la Navidad. Besos y felices fiestas junto a los tuyos

  6. María Rojas

    Mucho me gusta, fuera cual fuera su secreto el amor es la esencia del relato.
    Muchas felicidades y gracias por tus buenas energías en el blog, no cambies.

  7. Towanda

    Hola, Calamanda.

    Pues me dejas elucubrando acerca del secreto…
    Te ha quedado un micro misterioso, sensual y muy hermoso, la verdad.
    Felicidades y muchísima suerte.
    Muak.

  8. Mª Belén Mateos

    Que bien recreas en una sola noche, todo el proceso de enamoramiento, pasión, dependencia y al final desilusión.
    Felicidades y suerte,
    Te envío un beso muy navideño.

  9. Calamanda Nevado

    Mª Belén, si, esas son las fases del enamoramiento, con la añadidura de la magia de la nochevieja. Besos, gracias y felices fiestas

  10. Ángel Saiz Mora

    Calamanda, has dibujado admirablemente la noche más sensual del año, donde tlas defensas bajan y los sentidos se agudizan, unas horas en las que parece que hay más facilidades para enamorarse. Tanta magia no puede durar, ya se encarga la luz del día de disipa esa neblina de ilusiones que se había formado.
    Suerte, un abrazo y felices fiestas

    1. Calamanda Nevado

      Ángel, si, así suele ocurrir. La felicidad de momentos inolvidables te acompaña siempre, y eso tambien es bonito. Gracias, abrazos, y felices fiestas

  11. Si lo miro por lo romántico, me quedo con el enigma y la magia que rezuma este micro. Por otro lado, puedo pensar en dos jóvenes que están bajo los efectos de las drogas. Sea como sea, me ha encantado ese derroche de bellas imágenes que nos has regalado. Enhorabuena, suerte y sobre todo Felices Fiestas para ti y los tuyos.Un abrazo

  12. Salvador Esteve

    Calamanda, el periodo del enamoramiento es como tu precioso relato nos cuenta, una nube de felicidad. Lo importante es que cuando la pócima del tiempo nos hace ver la realidad, el amor que permanece sea duradero y auténtico. Abrazos y Feliz Navidad.

  13. Isabel

    Un ambiente junto a la barra de un bar que transformas como maga en un salón de baile para dos personas que se hacen etéreas y alcanzan lo sublime. Duró una noche pero la experiencia y su recuerdo siempre.
    Felices Fiestas Calamanda.
    Besos.

  14. Dos seres, solitarios, únicos parroquianos de un bar abierto en noche buena, el ambiente y la atmosfera preparada para que ocurra el enamoramiento. El amanecer disipa la magia y se revela el secreto: él bailó con la muerte.
    Interesante historia, Calamanda, que he interpretado libremente. Me ha gustado, le deseo felices fiestas.
    Saludos.

    1. Calamanda Nevado

      Beto, gracias por tu historia. Cabría en lo posible, y seguro que hubiera quedado genial, yo quise verla desde el enamoramiento. Saludos y felices fiestas

  15. Pues yo he hecho una lectura muy distinta de tu micro, aunque después de leer los comentarios y volver a leer el relato no te sabría explicar de donde he sacado esta idea. Aún así te la voy a explicar y tu, con toda sinceridad, me puedes decir que estoy loca.
    Ahí va: lo que tu protagonista encuentra en la barra del bar es una botella, quizás de champaña del caro o quizás de cava del bueno, y bajo sus efluvios la música suena más dulce, la fiesta parece más divertida y él mismo se siente metamorfoseado. El amanecer le descubre que todo era falso, «producto de las pócimas sagradas», y le revela su secreto (¿la resaca?).
    Ahora dime, ¿he perdido la magia del romanticismo? ¿tengo remedio? ¿como es posible que un texto tan poético me haya sugerido esta imagen?
    No te enfades conmigo por esta lectura extraña que he hecho de tu precioso cuento.
    Suerte y Feliz 2015

  16. Calamanda Nevado

    Anna, te vas a reir, mi hija me hizo identico comentario, tanto es así que escribi un relato paralelo a este, ya con mas situaciones apropiadas al tema, y lo tengo por ahi.
    Cuando lo hice solo pensé en la historia romántica, lo confieso, pero me alegra esta otra version. La fantasia nos lleva a veces por tantos caminos…
    Gracias, y felices fiestas.

  17. Calamanda, te confieso que leí dos veces tu relato,la primer vez me dejó la sorpresa del desenlace.Luego de leer muchos de los comentarios,volví al relato, ya que interpreté de un modo distinto lo que escribiste y no coincidía con ninguno de los demás lectores.Ni siquiera con Anna López, que también le da un giro interpretativo original.Pensé que era la muerte vista como mujer,pensé en un espíritu,hasta en la posibilidad de una hechicera.Ese «y me reveló su secreto», creo que es quien da la riqueza de miradas a tu texto,genialidad!!!
    Suerte y felices fiestas!!!!

  18. Calamanda, te confieso que leí dos veces tu relato,la primer vez me dejó la sorpresa del desenlace.Luego de leer muchos de los comentarios,volví al relato, ya que interpreté de un modo distinto lo que escribiste y no coincidía con ninguno de los demás lectores.Ni siquiera con Anna López, que también le da un giro interpretativo original.Pensé que era la muerte vista como mujer,pensé en un espíritu,hasta en la posibilidad de una hechicera,en un amor prohibido.Ese «y me reveló su secreto», creo que es quien da la riqueza de miradas a tu texto,genialidad!!!
    Suerte y felices fiestas!!!!

    1. Calamanda Nevado

      Macarena, qué agradable tu comentario. Si, puede jugarse con ese secreto y el personaje a interpretaciones varias. Gracias y felices fiestas

Leave a Reply