Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

115. MIRA TÚ DONDE ESTABAN ( PURI OTERO )

Me han dejado sola, ya no se donde buscarlas, subí a las altas cumbres y baje por lejanos valles, pregunté en la obscuridad de la noche y en la luz del día llamandolas a gritos y solo escuché la voz del silencio.
Desolada caminé por la playa con la mirada perdida en el horizonte, de pronto surgió de entre las aguas un hombre con su cuerpo cubierto de escamas y encaminando sus pies hacia mi, dijo:

—Tú busqueda ha terminado,yo se donde se encuentran.

Subimos a una barca que estaba en la orilla y me llevó mar adentro. Después de varias horas de navegación llegamos a una isla, se acercó y me mandó bajar.

Cuando puse mis pies en la arena pude oir un gran alboroto que surgía de entre las palmeras, de forma sigilosa me encaminé hacia allí y fué grande mi sorpresa cuando las ví riendo,bailando, jugando, amándose entre ellas y ajenas a todo lo que les rodeaba.

Contagiada por su alegría las llamé:

—Musas,musas, porqué me habéis abandonado.

Una de ellas me dijo:

—Únete a nosotros, estamos disfrutando de la Primavera.

Y me fuí con ellas.

 

26 Responses

    1. Gracias Anna por tu comentario, la verdad este mes me costó mucho encontrar un argumento para este tema,estuve dándole vueltas y al final surgió este y la verdad estoy contenta con el resultado.
      Un abrazo

    1. Hola David, como tu ya sabes este mes me costó mucho escribir algo sobre el tema, pero bueno algo conseguí.
      Me alegra que te haya gustado.
      Gracias por tus palabras, amigo.
      Un abrazo.

  1. Esperanza Tirado Jiménez

    Si es que a veces cuanto más las buscan más se esconden. Y luego, cuando menos te lo esperas ellas te encuentran a tí. Si se pudiera saber dónde está esa isla para visitarlas más a menudo…
    Muy bonita tu historia.
    Suerte.

    1. Hola Esperanza, a mi también me gustaría saber donde están esas musas ya que muchas veces no sabemos como encontrarlas y se hace duro escribir sin ellas.
      Gracias por tu comentario,y me alegra que te resulte bonita mi historia.
      Un saludo.

    1. Calamada, claro que las tentaciones son difícil de evitar sobre todo si viven en una isla desierta rodeada de palmeras y está todo el día de juerga.
      Un saludo

  2. aurora royo

    Entonces, ¿todas eran musas o también estaban con ellas los sirenos? Me confunde que le pidan «únete a nosotros», ¿no debería decir «nosotras»?

    Por cierto, he contado 13 errores con las tildes. En algunas palabras faltan y en otras sobran. Tal vez estés a tiempo de subsanarlo.

    Abrazo.

  3. Tanto tiempo buscándolas y resulta que como dice la canción no estaban muertas, estaban de parranda. Me gusta mucho el enfoque del tema y la historia en sí. Es todo muy sentido (o eso me ha parecido). Mucha suerte. 🙂

    1. Acertaste Juan Antonio, mi historia es muy sentida y también es muy desesperada porque veía que se acercaba el final del mes y ellas no acudían,era como si me hubiera abandonado y por eso las situé en esa isla paradisíaca,y claro comprendí que estando ahí se hubieran olvidado de mí.
      Un abrazo y gracias por tu comentario,siempre tan puntual.

  4. Hola, Puri.

    Se ve que encontraste a las musas, cosa que no es nada fácil. Espero que me digas la ubicación de esa isla para acercarme cuando esté desinspirada.
    Un besazo y mucha suerte.

    1. Hola Wanda, las encontré y mira tu donde estaban, no creas este mes me costo mucho encontrarlas, estaba ya un poco agobiada porque no me visitaban y me sentía sola, ya sabes que ellas son indispensables para nosotros, pero bueno al final aparecieron.
      Un beso y gracias por dejar tu comentario siempre tan cariñoso.

  5. Me ha gustado ya desde el título, tan sencillo, como es esa frase. Y luego según iba leyendo no me imaginaba a donde nos ibas a conducir. Las musas, mira donde estaban y pasándolo en grande por cierto. Que suerte tu que te uniste a ellas.
    Un beso.

    1. Hola Asun, el titulo es la respuesta a la pregunta que me hice durante muchos días, no sabía donde estaban ,me encontraba perdida,la verdad es que lo pasé mal porque creí que me habían abandonado.
      Un beso y gracias por tu comentario.

    1. Hola Loren,gracias por tus deseos, la inspiración a veces está ausente en nuestras vidas y eso por lo menos para mí es preocupante, me siento mal ya que me siento vacía,el tema de este mes para mi por lo menos era difícil,y claro las musas tenían mucho trabajo y con la Primavera estaban un poco golfas y pasaban de todo.
      Un abrazo.

    1. Hola Maria, encantada de que entrases a leer mi micro, verás la culpa de todo este jaleo con las musas la tiene esta Primavera loca que tenemos donde nada está en su sitio,y claro entre tanta locura ellas no iban a ser menos y estaban en paradero desconocido.
      Un abrazo y gracias por tus palabras.

  6. Susana Revuelta

    No comprendo que no quieras corregir, Puri, las faltas que te señaló Aurora en el comentario que pego aquí abajo:

    «Por cierto, he contado 13 errores con las tildes. En algunas palabras faltan y en otras sobran. Tal vez estés a tiempo de subsanarlo.»

    Puedes hacerlo donde pone ahí arriba «enviar relato».

    1. Hola Susana, gracias por pasar a leer mi micro y por tus consejos a la hora de como hacer para subsanar los errores ortográficos al igual que hizo aurora, pero como ya le dije a ella ahora lo dejo así,sinceramente no tengo tiempo para corregirlo y ponerlo de nuevo.
      Un saludo y gracias

    1. Hola Ximens me alegra que hayas pasado a leer mi micro, sinceramente como ya dije anteriormente este mes me costó mucho escribirlo, no estaba inspirada,me habían abandonado las musas y eso es muy duro,por lo menos para mí y al final se me ocurrió preguntar donde estarían y me salió esta historia.
      Un abrazo y gracias por tu comentario.

  7. Epi,las musas están cansadas de tanto trabajo y este mes decidieron ponérmelo difícil pero al final se compadecieron de mi y conseguí encontrarlas un poco alegres de más pero como tu muy bien dices no me quedó nada mal.
    Un beso y gracias por dejar tu comentario.

Leave a Reply