Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

116. MIS RADIOS, MIS PAISAJES

La música del diario hablado de Radio Nacional  difumina mis recuerdos de la niñez. Mecía las tardes frías del comedor con la radio prendida  , al fondo los cantares de mi madre tendiendo la ropa.

En los años 70 la radiofórmula crecía como la gaseosa. Los 40 eran los que mandaban. Tantos locutores entregados. El pop, el rock, la canción del verano estallaban como burbujas de la misma gaseosa.

«El loco de la colina», al que le gustaba  Pink Floyd,  emitía una radio distinta para las noches ochenteras. La nueva radio me mantenía atento a las nuevas miradas sobre las realidades que asomaban .

En los últimos años el dial de ROCK FM inundó de buen rock and roll las noches y a ratos danzaba con Máxima FM -la electrónica siempre, desde Krafwerk y su «radioactividad»-

Los informativos y las tertulias cargaban mucho con la dura crisis, perdieron  credibilidad.

 

La radio envejece con mucha dignidad. No tiene la crueldad de la imagen que nos devuelve el inevitable paso del tiempo, del que no eramos tan conscientes  años atrás. En las emisoras las voces suenan limpias, siguen evocando mil paisajes. Ni el omniperesente internet mató al niño que todos escondemos dentro de nuestra radio.

8 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Todo un manifiesto hacia un medio que ha sobrevivido a cualquier competencia y se mantiene vivo y en forma, como bien dices, sin «la crueldad de la imagen que nos devuelve el inevitable paso del tiempo». Los 40, Pink Floyd, El loco de la Colina, forman parte de nuestro ADN.
    Un saludo y suerte

  2. José Vicente. BLUESS

    Gracias por vuestra visita Fosa ,Concha y Calamanda por vuestro aprecio a mi homenaje más que relato,
    Un abrazo

  3. María Jesús Briones

    Yo también me uno a los comentarios anteriores.
    Un buen resumen de lo que ha representado y representa la radio, indestructible ante el paso del tiempo, y siempre compañera.
    Gracias, por tu propuesta, Bluess

Leave a Reply