Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Monstruoscopio 2017

Comenzamos el Monstruoscopio 2017 donde repasaremos en 7 rondas los pecados capitales y características de la redacción de relatos.

Este es el cartel «oficial» del concurso que recoge a todas las brujas pecadoras juntitas. Cortesía del gran Miguel Ángel Cejudo López, alias «La marca amarilla», gracias compi, una pasada de dibujo.

Monstruoscopio 2017_grande

Posteriormente cada una de las rondas tendrá un dibujo que han confeccionado nuestros compañeros.

Calendario

  • Miércoles a domingo podréis escribir el relato.
  • Lunes votaciones (antes si fuese posible)
  • Martes el jurado dará a conocer el resultado y establecerla las bases y el cuadro de competición de la siguiente ronda.
  • 1 de Noviembre, todos los Santos se conocerá el ganador.

CalendarioMonstruoscopio2017

Funcionamiento

Encuentros de tres relatos/autores. En cada encuentro habrá un enlace para poder enviar el relato a concurso, es un formulario general, todos usáis el mismo, así que deberéis indicar en qué encuentro estáis y el pseudónimo con el que concursáis. Desde la organización los iremos publicando en el blog, tened paciencia porque los subiremos  en plazo pero depende de nuestros ratos libres más allá de monstruosear.

Los relatos que no cumplan las bases serán eliminados, así como aquellos que atenten sean ofensivos o inadecuados.

Votaciones

En cada encuentro habrá un enlace para poder votar. Solo pueden hacerlo los participantes habituales del blog y aquellos que están inscritos en el Monstruoscopio, sigan o no en competición. Todos los demás votos, incluidos los fuera de plazo no serán tomados en cuenta.

Pasarán dos de los mismos a la siguiente ronda.En caso de empate, desempatará el jurado.

El jurado

Está formado, de momento, por cuatro excelentes brujas. En cada ronda podríamos incorporar a alguno de los participantes eliminados de la competición. En estos momentos estamos Pocimera, Mandrágora, Pantagruela de Vil y yo misma Melísima Melvada que hago de portavoz y secretaria.

El jurado será el encargado de desempatar los encuentros que puedan estar en tablas y de rescatar alguno de entre los eliminados, para conseguir el número de relatos/autores necesarios para la siguiente ronda.

Premios

Los tres autores que  lleguen a la final entrarán en la edición de libro ENTC 2017 con el relato que escriban para dicha final.

Igualmente recibirán una figura de cristal cortesía de nuestro artesano y amigo Juan Fuente, Barlon Mrando, artista de Tejeluz. que en cuanto pueda nos manda unas fotitos de sus «criaturas».

 

Esta noche te cuento… el cuadro de participación de la 1º Ronda.

 

 

 

 

11 Responses

  1. Lujuria Monstruoscopica

    uyyy, que bien!!! esta noche me estreno en el Monstruoscopio, estoy sacando brillo al traje de cuero y probando el látigo, beS.O.S

  2. Gloria Arcos Lado

    Perdona Mel. Solo quiero comprobar si lo he entendido. Cada uno de los participantes elige el seudónimo y el tema en el que quiera participar y lo envía avisando cual ha elegido. Es que yo estaba esperando a que me dijesen cuál me había tocado. Siento no haberlo entendido. Un beso

  3. Esperanza Tirado Jiménez

    Buenos días:
    Tengo una duda. Para votar ¿Votan todos? ¿O solo los que participan? Y si es esto último: ¿Es con su nombre real o con el que les ha tocado en el sorteo?
    Gracias.

  4. Lujuria Monstruoscopica

    Puede votar todos los participantes del Monstruoscopio Y los habituales del ENTC, es decir que puedes votar tranquilamente, con nombre real por fi,

  5. ¡Qué gran organización!
    Aquí hay mucho trabajo que os tenemos que agradecer, como mínimo con unos besos (aunque por ahora tengan que ser virtuales).
    Y el dibujo, muy bueno! Un crack Marca.
    Gracias a todos.
    Carme.

Leave a Reply