Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Monstruoscopio 3

 

MÚSICA

Monstruoscopio3

Ilustrador : MEFISTÓFELES

Escritores : LA MOMIA y NOCTÁMBULA

 

GANADOR en categoría de Mejor Composición. AUDIO

LA MOMIA:  POR FIN SOY TUYO ETERNAMENTE 

Haced el bien y tendréis la eternidad para estar en el Paraíso. ¡Y un pezón de teta novicia!, llevo dos lustros y un día oyendo la monserga de los vivos de arriba.

Esto es un sin vivir, huy que gracioso soy, nona, vísperas, completas y vuelta a empezar, maitines y laudes.  ¡Socorroooo!, demonio,  llévame contigo al infierno, alguna abadesa buenorra habrá.

Cantan fatal y me retumba  en la bóveda craneal y encima esto, veintiocho frailes juntos y el Benito, trucha total, que se ponía toca alada por la noche me lo han colocado detrás, me ha hincado el colmillo en la tonsura. Antes estaba por mis huesos, ahora más.

Se frota conmigo y produce un fuego fatuo, azulado, precioso. Tócame los maitines, porfita.

 

NOCTÁMBULA:  EXPIACIÓN.

Tan solo un calcáreo espacio de calavereas vacías. Sin sonido. Solo tal vez el aire que atraviesa el muro por sus oquedades. Y sin embargo, para Jacinto, el estrenado monje, representaba el motivo de haber tomado los hábitos tan tardíamente: allí depositadas, estaban las vidas de otros.

El padre Prior, único conocedor de su historia, había ordenado que fuera él, y no otro, el que cuidara del osario. De esa forma el novicio, en las angostas paredes de la celda conventual, expiaría su culpa, cuando en la noche esa imagen de huesos se presentara ante él, recordándole que todos aquellos que por su mano sangrienta habían muerto, ya no podrían ser para el monje otra cosa que fantasmas, remordimiento e infierno terrenal.

 

14 Respuestas

  1. mensaje de Mefistófeles desde los infiernos abisales a La Momia:

    ¡Caramba Momia! Un relato genial, digno del enorme esfuerzo que tuve que realizar para obtener la imagen. Primero convenciéndoles para que se dejaran hacer -aún respiraban- y luego para que ninguno se moviera mientras sacaba la instantánea. No ha sido en vano. A ver si nos sale una Noctámbula marchosa que dé más calor al fuego eterno.
    Mefis.

  2. mensaje de La Momia a Mefistófeles

    Querido y odiado Mefistófeles, así que mi amigo fraile del relato te invoca para irse contigo al averno y tú, que eres más malo que la quina le pones al Benito detrás.
    Pues entérate, la noctámbula ha quedado conmigo, dice que soy un momio.
    La Momia

  3. Cristóbal Peña Relaño

    ¡¡Qué bueno, por favor!!…,jajajaja..,para morirse de la risa…, a falta de una “abadesa buenorra”, no queda más que conformarse..jajaja…, ay! ese fuego fatuo.., maravilloso texto.

  4. Ángel Saiz Mora

    Y a eso le llaman la paz eterna, con tanta actividad. Nunca son las cosas como nos las cuentan, hay que verlas por nosotros mismos.
    Esto sí que es humor negro.

  5. ¡Qué bueno!
    El pobre tiene motivos para quejarse, si además tiene un colmillo en la tonsura…
    Precioso texto, fuego fátuo incluído.
    (creo que sé quién eres, jeje – cuando se descubran los nombres, veremos si acierto 😉
    Un beso!

  6. De momia para Noctámbula:
    Por tu fabuloso relato, intuyo en ti una sensibilidad especial, dulce y morbosa.
    Anhelada Noctámbula, tu nombre llena mis sueños de inquietas imágenes, únete a mi y deslíame. No hagas caso de Mefistófeles, es un flojo.

  7. Para LA MOMIA: muy bien descripto ese convivir que es un sinvivir que le retumba a la pobre calavera en la bóveda del cráneo. Salvando las distancias, este asunto de tener que aguantar ese corito de voces desafinadas me retrotrae a mi propia situación con mis vecinos del piso de arriba, tan “silenciosos” ellos…
    La imagen del Benito con toca alada es muuuy graciosa…

    ¡Muy buen micro, me encantó!

  8. Noctámbula a La Momia
    Querida Momia, con esa sensibilidad tan especial, que dices debo tener, solo puedo cantarte al oído, en medio de la noche oscura.
    Lía con tus brazos, un nudo de dos lazos
    que me ate a tu pecho, amor.
    lía con tus besos la parte de mis sesos
    que manda en mi corazón.

  9. De Momia a Noctámbula:

    Fíjate Noc, que creo conocerte, una persona sensible, que sabe muchas canciones y que pone las letras enteras.

    El problema sigue siendo que desconozco mi género, para un acercamiento, bueno, hoy día, no, hoy noche, es más moderno no hacer distingos. Total, solo nos queda la eternidad.

    Beso pútrido, tu momia

Dejar una respuesta