Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

95. Muchacha bonita (Izaskun Albéniz)

Echó un vistazo a través del espejo retrovisor. No veía su rostro, pero por el pequeño equipaje de mano y el suave olor a lavanda supo que era ella. Un día más aquella desconocida tomaba su taxi y, una vez más, su corazón galopaba a un ritmo enloquecido. Ella le indicó su destino y él asintió en tanto Los Sirex cantaban en la radio su último éxito:

«Muchacha bonita…bonita muchacha…divina muñeca.»

«¡Qué bien traído!», pensó sonriente al girar la llave en el contacto. Pero, cuando se disponía a salir, un hombre se interpuso en su camino. Tenía la boca apretada en un gesto afilado y se inclinaba sobre el capó del taxi mirando con fiereza hacia el interior en un ángulo que permitía ver la funda habitada de una pistola.
Luis parpadeó sorprendido y observó el asiento trasero donde, agarrada a la bolsa de lona, la desconocida trataba a duras penas de mantener las apariencias. No necesitó más motivo que sus pupilas asustadas para pisar a fondo el acelerador. Mientras, la radio, ponía nombre a su destino:

«Si es eso el amor…si es eso el amor…te juro mi bien que te amo ya».

21 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    A veces, para actuar de una determinada manera, no hacen falta palabras, sólo seguir los impulsos del corazón y el ritmo de una canción de la radio, sin pensar en las consecuencias, tampoco en un pistolero de boca apretada.
    Un abrazo, Izaskun. Suerte

  2. Marta Trutxu

    Qué buen relato, Izaskun!
    Muy cinematográfico, visual, ágil y por el argumento tan «de película»!

    Me ha gustado mucho!
    Enhorabuena y que tengas mucha suerte!
    Un abrazo
    Marta

  3. Margarita del Brezo

    No todas las declaraciones de amor tienen que ser iguales. Esperemos que sepa apreciarla.
    Saludos, Izaskun, y suerte.

  4. Esther Cuesta

    Me gusta cómo has conectado a los protagonistas a través de la canción en la radio y del sentimiento más universal.
    Felicidades.

  5. María José Viz Blanco

    ¡Cuántas veces hemos descubierto el valor de una canción, a través de la radio! Nos ha servido para reflejar sentimientos encontrados, pero el que se lleva la palma es, sin duda, el amor. Tú, Izaskun, has presentado una historia dinámica y muy original, donde el incipiente sentimiento amoroso muestra toda su fuerza. ¡Enhorabuena!

  6. Salvador Esteve

    Una banda sonora que pone música a los sentimientos. La intuición, el coraje y el amor hacia un futuro imprevisible pero prometedor. Muy bueno, Izaskun. Abrazos.

  7. Aquí llego el último, después de la gozada de la Copa, pero el último siempre disfruta como el primero o algo así era… Tu prota se la ha jugado por amor… Creo que aún no han salido los resultados del primer bimestre, así que este relato puede que esté ahí en la lista que llevas una muy buena racha enteciana. ¡Que siga la racha!

Leave a Reply