Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

34. Música, maestra

Que yo recuerde, solo ha habido dos cosas de las que mi madre jamás se separaba: su peculiar sentido del humor y su vieja radio. «Es de las primeras con pletina», me decía, orgullosa. Siempre le dio a aquel cachivache un uso muy especial. Los padres de mis compañeros de clase subían el volumen de la música cuando discutían, para evitar oídos infantiles; ella, además, ponía Olvídate y pega la vuelta antes de empezar a gritar. Yo no fui buena estudiante, pero tener que escuchar a Cohen y su Hallelujah cada vez que aprobaba una asignatura siempre me pareció recochineo. Por no hablar de cuando le pedía más espaguetis y empezaba a sonar Ellos las prefieren gordas. Aquella radio puso la banda sonora a nuestras vidas, y solo permaneció en silencio el día que mi padre falleció. Al menos durante el velatorio, porque por la noche Nino Bravo se hartó de cantar que era Libre.

Cuando mamá murió, quiso ser enterrada con su viejo cacharro. Y sé que todos dicen que son imaginaciones mías, pero juraría que, desde entonces, puedo oír a Jeanette cantando Por qué te vas cada vez que paso cerca del cementerio.

26 Responses

  1. Calamanda Nevado

    Raúl, cuentas sentimientos y nostalgia con la naturalidad que proporcionan las aficiones rutinarias. Suerte y saludos

  2. Ton Pedraz

    Magnífica historia, a la que le pones la guinda de un final delicioso.
    Enhorabuena Raúl. Me suena que llegará lejos.
    Suerte,
    Ton.

  3. Mª Belén Mateos

    Me encanta como encajas cada momento con una canción, que además te invita a cantarla.
    Original y musical. Con un final muy propio y que cierra toda tu genial historia.
    Un abrazo Raúl.

  4. Izaskun

    ¡Muy bueno, Raúl! Me encanta la banda sonora de tu protagonista. Un relato original que me ha arrancado una sonrisa. Mucha suerte.

Leave a Reply